Me siento insegura

Realizada por rovejo · 30 mar 2022 Autoestima

Buenos días, mi consulta es que me siento como insegura o angustiada, siento frustración y no sé bien por qué...me está yendo bien en el trabajo, mis hijos están sanos, con mi esposo estamos bien. Todo comenzó porque volvimos de vacaciones a fin de enero, unas vacaciones hermosas y mi esposo tenía una cena a la cual me invitó y yo no fui porque el nene estaba enfermo, él fue pero de ahí se fue a bailar y volvió a las 6 de la mañana, esa actitud no me gustó y me dio intranquilidad...es normal sentir eso? ¿es una actitud de persona toxica?

Mejor respuesta 31 MAR 2022

Buenos días Rovejo,
gracias por confiar en nosotros para expresarnos tus dudas.

Más que valorar o juzgar si esa actitud es de persona tóxica o no, lo mejor sería intentar comprender el por qué y el cómo solucionarlo. Con respecto al por qué, seguramente sólo tú tengas la respuesta. Muchas de las actitudes que nos molestan de los demás tienen que ver más con nosotros mismos que con los otros, además es necesario conocer el contexto y cómo es vuestra relación, por lo que es necesario un trabajo de autoanálisis para comprender qué fue exactamente lo que no te gustó y por qué. Algunas preguntas que puedes hacerte son: ¿Me molestó que yo no pudiese ir y él si fuese? ¿Cuándo yo salgo con él nos solemos quedar hasta tan tarde, o lo ha hecho sólo cuando no estaba yo? ¿Qué es lo que me imagino que ha hecho en ese tiempo? ¿Tiene que ver con inseguridades mías, o tengo razones para estar intranquila? ¿La relación estaba yendo bien hasta el momento, o considero que existía alguna carencia? ¿Había algún tipo de acuerdo entre nosotros para que no se quedase hasta tan tarde? ¿Qué me da miedo que ocurra?...

Respecto a cómo solucionar esta situación, mi consejo es que uses la comunicación para explicarle tus dudas, y que él también tenga la oportunidad de dar su punto de vista y explicarte cómo lo ha vivido él. Muchas veces le damos mil vueltas a la cabeza buscando explicación a un comportamiento que ha hecho la otra persona, cuando lo más fácil es preguntarle a esa misma persona el por qué lo ha hecho. Podéis aprovechar también para hablar de cualquier otra cosa que os preocupe, de vuestras necesidades en la relación, de vuestras carencias si es que existen, con el fin de reducir la inseguridad y de mejorar la relación.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitases.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

31 MAR 2022

Rovejo bienvenida a este portal donde los profesionales intentamos ayudaros. Nos hablas de una sola actuación que no te gustó por parte de tu esposo. Lo primero que tendrías que hacer es hablar sinceramente con él, y para que no vuelva a suceder esta inseguridad tuya deberías realizar sin demora alguna sesión psicoterapéutica para mejorar tu autoestima.
Si puedo ayudarte, no dudes en contactarme.
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

31 MAR 2022

Hola rovejo:
Gracias por compartir tu situación.
Los sentimientos son una forma de expresar, de trasmitir información. Cuando sentimos, nuestro cuerpo nos esta diciendo algo. Saber escuchar que nos pasa y aprender a manejar las emociones nos ayuda a entendernos a nosotras mismas y estar bien, con nosotras y las personas que nos rodean.
Ese sentimiento de inseguridad puede estar causada por una falta de comunicación con tu pareja. Exprésale como te sientes, cuales son tus miedos, desde una actitud serena y sincera.
Una buena comunicación es básica para que las relaciones funcionen y las dos personas se sientan bien.
Espero haberte ayudado
Ana Crespo Ortiz

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

31 MAR 2022

Buenos días, primero de todo gracias por compartir como te sientes. Preguntarte si has comentado con tu marido como te sientes ya que eso a lo mejor te sacaría las dudas que puedas tener y quedarte más tranquila. El hecho de sentirte a disgusto e intranquila de manera puntual no quiere decir que tengas actitud de persona tóxica. Creo que es importante hables con el y le expliques como te sientes y ver también su reacción. Si necesitas algo aquí estamos
Un abrazo
Neus

Neus Parera Psicólogo en Arenys de Mar

4 respuestas

Hace terapia online

31 MAR 2022

Hola rovejo,
Primero de todo agradecerte la confianza depositada en nosotras.
Respecto a lo que nos comentas, es complicado que pueda decirte lo que puede estar pasando, necesitaría más información, pero yo creo que habría que analizar por qué sientes esta intranquilidad. ¿Te avisó de que iría de fiesta?, ¿es algo que suele hacer?, ¿te ha dado motivos para que puedas estar intranquila?, ¿has podido comunicarle como te sientes? ¿Cuál ha sido su reacción?
De todos modos, que en un momento puntual sientas intranquilidad no significa que tengas una actitud de persona tóxica. Algunas veces podemos sentir miedo, intranquilidad, inseguridad ante algunas situaciones y no pasa nada. Lo importante es poder dialogarlo.

Cualquier duda házmelo saber, estoy aquí,

Un abrazo.

Gisela Martorell

Gisela Martorell Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima