Me siento inseguro de vez en cuando

Realizada por Fernando · 3 ene 2023 Terapias de pareja

Mi novia tiene algunos complejos de parte de su familia, en donde debido a mi situación económica dice que no le convengo puesto que no tengo una estabilidad como la de ella.

Mejor respuesta 4 ENE 2023

Estimado Fernando,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu inseguridad y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con la pareja actual es lo que quieres para ti . Además si sientes que estás en una situación de inseguridad respecto a los comentarios de la familia de tu pareja e incluso hacia respecto a tu pareja u otras personas, habría que ver qué ocurre con tu autoestima pues puede dañarse cuando uno se siente inseguro

En caso de que sientas que esta situación te preocupa,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo. Creo que en un par de sesiones vas a obtener claridad suficiente para ver cómo actuar y no se tiene inseguro.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

5 ENE 2023

Buenos días Fernando,
Gracias por contactar. Me gustaría saber cuál es el concepto que tienes de ti, qué situaciones o comentarios se han podido repetir o has recibido de tu entorno a lo largo del tiempo, incluso previos a tu relación, para dejar que tu valor dependa de un criterio ajeno.
Los pilares de una relación sana se basan en el respeto, el compromiso y la afectividad. La estabilidad económica es un añadido que puede lograrse con tiempo. Pero los tres pilares anteriores son fundamentales y necesarios.
La frase de que "para que nos quieran debemos querernos a nosotros mismos" puede resultar muchas veces una utopía, y por lo general no siempre se cumple. Podemos estar inmersos en una relación teniendo carencias en nuestra propia autoestima. Pero poder desprenderte de esas inseguridades y potenciar el valor que te das, no solo te dará una sensación de control, sino que además te ayudará a gestionar situaciones negativas como la que comentas. Ponerse a uno mismo en un primer plano no es un símil de egoísmo y muchas veces resulta necesario.
Te animo a que te des ese lugar. Nos tienes a tu disposición cuando te sientas preparado a dar el paso de empezar a trabajar en ti y en tu relación. Un abrazo fuerte y feliz año

Rosalía Pérez Ruiz Psicólogo en Soria

26 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Hola Fernando
Lo que debe saber es lo que siente por ti y tu por ella.
Muchos opinan sobre nuestra vida, nuestros sentimientos, pero cada uno debe elegir el camino que quiere seguir con total seguridad
Que analice realmente lo que siente, si no puede, que busque ayuda para entender en que situación se encuentra.
Un abrazo
Mónica

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña