Me siento juzgada por mi pareja. ¿Qué debo hacer?

Realizada por Anonimo · 5 sep 2016 Terapias de pareja

Llevo 7 meses con mi novio, él tiene 22 y yo 19 nuestra relación desde siempre ha sido muy bonita, fuimos amigos por 1 año después de un tiempo nos hicimos novios. Yo he decidido irme de viaje a otro país, por una buena oportunidad para mí, pero últimamente hemos tenido muchos problemas porque él dice que soy muy inmadura, y aparte que soy una persona muy hostil. Me cuesta ser detallista, soy un poco fría a veces y reservada con mis sentimientos.

Él ha sido todo lo contrario conmigo, muy detallista, cariñoso y de un tiempo para acá él ha cambiado y lo hemos intentado una vez más pero todo lo que hago para él esta mal, es inmaduro, o no le parece mi manera de pensar o actuar, y él dice que solo me habla con la verdad pero yo me siento juzgada por mis actos. No sé qué debo hacer, yo lo amo, me gusta su forma de ser, sé que tiene defectos pero sé que son parte de él, y quiero tomar una decisión definitiva antes de irme a mi viaje.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta 6 SEP 2016

Escribes: "No sé qué debo hacer, yo lo amo". Y en principio parece que es suficiente que le ames para establecer una pareja que funcione, pero no es cierto. Una buena relación se sostiene en muchas patas, una de las cuales es el amor. Pero si no existe aceptación de la otra persona tal cual es, si falla la educación y el respeto, si no hay libertad individual y/o prepondera la falta de confianza, si el sexo es malo, si los objetivos vitales están distanciados o son incompatibles, etc., el amor por sí sólo no va a ser capaz de sostener una relación satisfactoria para ambos.
Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos