Acceso centros Añade tu centro gratis

Me siento mal si mi pareja no duerme conmigo

Realizada por Ernesto · 25 abr 2019 Terapias familiares

Convivimos hace 10 meses. Ella madre soltera, tiene una hija de 11 años a la cual cuidó sin presencia de su padre, el cual nunca apareció. Por esta razón siempre fueron muy unidas. Al principio su hija no me aceptaba y hoy si. Siempre durmieron juntas, y cuando llegue fue un tema conseguir que su hija durmiera en su habitación. Hoy casi un año después mi pareja día por medio o si su hija le solicita duerme la noche con ella. A menudo me siento mal porque la espero para dormir. ¿Es normal? ¿Cómo puedo charlar con ella sin ofenderla? Lo charlamos hace un mes y lloro porque dijo q es su debilidad. A parte de sentirme mal porque la espero, creo que no hace bien que la sobreproteja ya tiene 11. Me dicen como puedo encarar la charla. Las amo y no quiero perderlas quiza sólo es un celo mío y nada más.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 29 ABR 2019

Hola Ernesto,

Hablas con mucho cariño de tu pareja y de su hija, y seguramente al iniciar una charla con ella, algo de estos sentimientos ella va a recibir.

Te sugeriría que al hablar con ella, lo hicieras en primera persona y mostrándole lo que tu sientes , lo que a ti te pasa cuando ella decide hacer tal o cual cosa, evitando emitir juicios de valor. Por ejemplo: "Yo me siento dejado de lado, cuando tu haces tal cosa". Como podemos ver, no estamos evaluando el comportamiento del otro, es decir, no estamos diciendo si esta bien o esta mal lo que hace.


Te deso una buena convivencia con tu pareja.

Un saludo. Betina A. Speroni

Consulta de psicologia Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

115 respuestas

140 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2019

Buenas tardes, Ernesto

A la edad de 11 años es deseable que una niña pueda dormir sola sin sentir angustia. Es posible que madre e hija encuentren dificultades para estar separadas en estos momentos. Parece que tú mismo has captado con sensibilidad lo especial y por otro lado perjudicial que es esta relación de ellas dos.

Sería positivo para ambas y también para ti, preguntarse si esa debilidad por estar unidas en la noche podría cambiar a otro tipo de unión más acorde a la edad de las dos. Seguramente los tres agradeceríais este cambio.

¿Crees que tu pareja podría coincidir en este punto de vista y tratar de mantener la unión con su hija sin necesidad de dormir juntas? ¿Cómo podrías ayudarla tú a contemplar esta posibilidad?

Carmen G. Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

92 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2019

Hola Ernesto,

Entendemos cómo te sientes. Los sentimientos que experimentas al no poder dormir con tu pareja después de 10 meses conviviendo son normales. Efectivamente, con 11 años, la niña ya debería dormir en su propia cama pero, como dices las circunstancias han hecho que a día de hoy no sea así.

Nuestro consejo es que hables con tu pareja des de la empatia, expresando cómo te hace sentir ésta situación pero a la vez mostrandote comprensivo con sus sentimientos. Es posible que tu pareja no sepa cómo hacer para cambiar la situación y hacer que su hija duerma sola ya que, como comentas, es su debilidad. Es importante aquí que muestres tu apoyo y tu disposición a ayudar si ella lo necesita. Si hay mucha resistencia por parte de la pequeña también podéis buscar asesoramiento con una psicóloga infantil que os dé pautas para facilitar el proceso.

Centre Pip (Psicologia I Pedagogia) Psicólogo en Barcelona

166 respuestas

143 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2019

Buenos días Ernesto

Como usted comenta, es muy posible que, dada la circunstancia de encontrarse sola con su hija para criarla, su pareja haya establecido una relación de sobreprotección y dependencia para con la niña.

Por otro lado, es normal que, salvo excepciones como que la niña esté enferma, usted quiera que su pareja duerma con usted y que tengan su espacio.

Si ya ha intentado tranquilamente y con buenas palabras explicarle a ella cómo se siente ante la situación y que necesitaría un cambio y la reacción de ella es que se viene abajo, le recomendaría que acudiesen ambos a Terapia para que un profesional valore que está fallando en este proceso de comunicación dentro de la pareja.
Quizá sea algo de la Relación en sí o quizá se trate de un problema más individual, con lo que sería muy positivo para ustedes la intermediación de un/a Especialista.

Espero haberle resultado de ayuda! Un saludo
Alexandra Fariña

Alexandra Fariña Centro de Psicología Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

21 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas