Me siento maltratada por mi hijo

Realizada por María · 15 ago 2021 Violencia de género

Hola me llamo María, mi marido y yo tenemos un negocio, en concreto una charcutería, en la cual trabaja mi hijo y yo soy ama de casa, es decir que el negocio lo lleva en el padre y el hijo. Hace unos años tuve que ir a una psicóloga porque nunca tuve buena relación con mi hijo y también el padre lo apoyaba, resolví mi problema pero la psicóloga me dijo que ellos también tenían que ir y no lo pude conseguir. El caso es que no he tenido una buena relación con mi hijo, es una persona que hasta que no consigue lo que quiere, arremete contra mí, he sido muy generosa, pues le compré un coche, mi marido le ha donado un piso y yo se lo he reformado totalmente y muchas más cosas; pero sigue arremetiendo contra mí como lo tiene todo, el otro día me dijo que soy una mantenida, yo he trabajado 7 años y mi vida pero mi marido me retiró y me dijo que me preocupara de la casa y de ellos. Y eso es lo que hago, cada vez que viene mi hijo los domingos a comer a casa siempre me suelta alguna pullita, siempre me busca las cosquillas, yo procuro contestarle que no me interesa y cambio la conversación, pero a veces no me puedo callar, me sentí muy mal, considero que mi hijo no me trata bien, quiero que me digan qué es lo que tengo que hacer, verdaderamente lo entiendo como un maltrato psicológico y lo peor de todo es que mi marido a veces lo apoya, cuando él está delante y me siento atacada por los dos, luego cuando mi hijo se va mi marido me apoya y eso es lo que no entiendo. Gracias.

Mejor respuesta 16 AGO 2021

Hola María. Mi nombre es Gonzalo Villanueva.
Como bien apuntó tu psicóloga, el problema que planteas necesita de la participación de los tres: de tu hijo (el agresor), de tu marido (cómplice y testigo) y de ti (la víctima). La situación es compleja y delicada. Puedes empezar hablando con tu marido, sobre lo que sientes cuando tu hijo te desprecia y lo que sientes cuando él no te defiende. Debes hacerte valer como persona, exigiendo el respeto que mereces. Como primera medida, plantearía cancelar las comidas de los domingos hasta que tu hijo y tú podáis hablar de vuestra relación. Te recomiendo que hables con él fuera del entorno familiar, fuera de vuestra casa, en un lugar neutro.
Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.
GV PSICOLOGÍA.

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género