¡Me siento muerta en vida!

Realizada por Fabiola · 3 mar 2017 Depresión

Hola, me acerco a ustedes desesperada por no poder enderezar mi vida!

Llevo 3 años en esta situación y ha llegado al punto de más a más a un hoy en el que paso horas en un cuarto oscuro, sin bañarme, sin dormir bien, sin deseo de salir o hacer alguna actividad social.

Ya no me interesa arreglarme, ni salir a divertirme, ni convivir con alguien o reírme.

Lo único que hago es despertar a medio día y esperar ansiosa la noche para volver a dormir y olvidarme de vivir.

Vivo encerrada en mi apartamento y paso ahí días enteros sin abrir siquiera la puerta. Cada día es peor y peor y no encuentro la forma de hallar un sentido o una ilusión.., no encuentro la puerta de salida.

Intenté tomar terapia y no he visto resultados.

No es que no quiera poner de mi parte, es que de verdad no hay dentro de mí una fuerza física que me haga pararme. Hay días que me levanto y quieto hacer un intento por alegrarme pero no me alcanzan las ganas y regreso a acostarme de nuevo.

Ya he perdido todo interés en mí, no tengo propósitos, no le hallo sentido a nada y solo sobrevivo día a día.

La terapia no me ha ayudado y mi tiroides está controlada. Por favor alguien que me diga que puedo hacer y cómo pararme a vivir de nuevo. En verdad no me responde el cuerpo y la mente, no solo se trata de voluntad.

Mejor respuesta 4 MAR 2017

Hola Fabiola,
Yo empezaría paso a paso, poco a poco. Cada tarde, pensaría en algo distinto y nuevo que haría al día siguiente y que pueda suponer un pequeño aliciente, por ejemplo, tomarme algún postre que te pueda gustar. También puede ser ponerte unas cremas distintas que hagan sentir que te estás cuidando. O empezar a leer algún tema por internet que te pueda parecer interesante. Las actividades que hacemos para cuidarnos tanto mentalmente como fisicamente, las pequeñas cosas que nos pueden distrer momentaneamente suelen ser un paso importante para que la persona se empiece a sentir mejor.
Para ponerte un ejemplo, si miras el sol directamente durante mucho rato, en algún momento tendrás que desviar la mirada y ver algo distinto, eso ya te puede entretener y a la vez aliviar. Date tiempo y si más adelante te sientes mejor, puedes intentar realizar terapia, aunque no te haya funcionado hasta ahora, no quiere decir que no funcione ;)
Un abrazo

Gemma Tió Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

6 MAR 2017

Hola Fabiola, siento lo que estás atravesando.

Es normal que tu malestar emocional haya afectado a tu salud física hasta el punto de sentir que no te responde el cuerpo como necesitas.
Es muy positivo que una parte tuya quiera salir de esta situación y es muy bueno que te hayas permitido expresar aquí como te sientes y pedir ayuda.

El mejor consejo que te puedo dar es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres, no juzgada, no presionada. Entiendo tus reticencias al no haber encontrado lo que necesitabas en tu anterior terapia, pero es tu salud mental y física la que está en juego y el hecho de que una terapia no te haya servido no significa que no puedas encontrar el acompañamiento que necesitas para salir de esta situación.

Es posible que hayas tenido vivencias muy duras en tu vida que necesites explorar, expresar y sentir que son acogidas por un/a profesional que pueda acompañarte en tu dolor, para que puedas liberarte de estas cargas y conectar con lo que necesitas en tu vida de ahora en adelante.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 MAR 2017

Hola Fabiola, siento lo que estás atravesando.

Es normal que tu malestar emocional haya afectado a tu salud física hasta el punto de sentir que no te responde el cuerpo como necesitas.
Es muy positivo que una parte tuya quiera salir de esta situación y es muy bueno que te hayas permitido expresar aquí como te sientes y pedir ayuda.

El mejor consejo que te puedo dar es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres, no juzgada, no presionada. Entiendo tus reticencias al no haber encontrado lo que necesitabas en tu anterior terapia, pero es tu salud mental y física la que está en juego y el hecho de que una terapia no te haya servido no significa que no puedas encontrar el acompañamiento que necesitas para salir de esta situación.

Es posible que hayas tenido vivencias muy duras en tu vida que necesites explorar, expresar y sentir que son acogidas por un/a profesional que pueda acompañarte en tu dolor, para que puedas liberarte de estas cargas y conectar con lo que necesitas en tu vida de ahora en adelante.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 MAR 2017

Hola Fabiola, siento lo que estás atravesando.

Es normal que tu malestar emocional haya afectado a tu salud física hasta el punto de sentir que no te responde el cuerpo como necesitas.
Es muy positivo que una parte tuya quiera salir de esta situación y es muy bueno que te hayas permitido expresar aquí como te sientes y pedir ayuda.

El mejor consejo que te puedo dar es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres, no juzgada, no presionada. Entiendo tus reticencias al no haber encontrado lo que necesitabas en tu anterior terapia, pero es tu salud mental y física la que está en juego y el hecho de que una terapia no te haya servido no significa que no puedas encontrar el acompañamiento que necesitas para salir de esta situación.

Es posible que hayas tenido vivencias muy duras en tu vida que necesites explorar, expresar y sentir que son acogidas por un/a profesional que pueda acompañarte en tu dolor, para que puedas liberarte de estas cargas y conectar con lo que necesitas en tu vida de ahora en adelante.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

4 MAR 2017

Hola Fabiola. No sé que clase de terapia has hecho. Parece que tienes problemas de tiroide pero dices que está controlado. Lo que cuentas parece una depresión aguda, probablemente deberías comenzar por tomar un antidepresivo, alguno de nueva generación como Escitalopram. Y cuando tu ánimo empiece a estar un poco mejor, deberías probar una terapia cognitivo-conductual que te ayude a buscar lo que puede gustarte y reforzarte. Seguramente sabes que la inactividad aumenta la depresión, pero entiendo que tu estado de ánimo es tan bajo que no tienes fuerzas para nada, así que primero deberías medicarte.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión