Me siento muy desanimada y sin ganas de hacer nada

Realizada por Morena · 9 feb 2023 Depresión

Pienso en hacer muchas cosas pero a la vez no me levanto del sofá para hacer nada solo hago que decir voy hacer esto para verme mejor y motivarme pero no hay forma de motivarme y levantarme del sofá para hacer nada.

Mejor respuesta 11 FEB 2023

Morena gracias por tu pregunta.
Desde cuando sientes esta apatía que nos cuentas ?
Son varias las preguntas que te haría , pero si ves que sigues igual te aconsejo que visites un psicologo para poder ayudarte en tu estado de animo .
Saludos

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

13 FEB 2023

Buenos días;
entiendo cómo te sientes porque además, parece que cuanto más tiempo pasa, más trabajo nos cuesta hacerlo y más nos frustramos, es como si perdiéramos el control de nuestros actos.
Pero...buenas noticias!!!! Se puede combatir y conseguir!!!!
Cuanto más te frustras más gana la batalla nuestra mente, es como si magnificaramos la situación, y no puedes olvidar que tú eres la dueña de tus acciones por mucho que tus pensamientos te empujen a hacer lo contrario, tú eres la que validas esos pensamientos y la dueña de tus acciones.
Es muy probable que haya una causa para lo que te está pasando, algo que no identificas pero que es el motivo por el que tu mente te hace esa trampa para que no hagas lo que crees que debes hacer, un profesional tres ayudaría a encontrar las causas, pero independientemente de eso tienes que empezar a trabajarlo.
Lo primero es que, a partir de que leas este mensaje, tengas fe de en ti, en que puedes conseguirlo, nadie dice que vaya a costar poco, pero puedes.
Empieza a ponerte metas pequeñas, no va a ser de un día para otro de 0 a 100 pero esos pequeños objetivos cumplidos van a ser el principio de tu gran logro.
Utiliza frases mantras para decírtelas cuando tu mente quiera que caigas en esa trampa, por ejemplo..."yo soy la que decido", "empiezo a tomar las riendas de mi vida".
Ya verás cómo recobras la confianza en ti y vas encontrando tu motivación por ti misma.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

10 FEB 2023

Hola Morena, gracias por exponer tu duda aquí

Pueden haber muchos motivos por lo que tengas baja motivación para hacer cosas.
¿Ha habido últimamente algún cambio en tu vida que haya sido significativo o te haya causado estrés?
¿Desde cuándo te sucede eso? ¿Es frecuente?

Como puedes ver, hay muy poca información para que podamos darte una respuesta a tu duda, si te notas con baja energía, bajo estado de ánimo, desmotivada y apática, triste, entre otros síntoma. Te aconsejo que consultes con un profesional de la salud mental ya sea de forma presencial u online, no lo dejes pasar, tu bienestar emocional es primordial.

En esta plataforma hay psicólogos y psicólogas que estarán encantados de atenderte

Nosotras realizamos terapia tanto de forma presencial como de forma online

Esperamos haber sido de ayuda,

Un saludo

Sonia García y Ana Ponce Psicólogo en Alboraya

17 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión