Me siento muy extraño tras una ruptura amorosa.

Realizada por Daniel · 15 abr 2021 Dependencia emocional

Hola, hace dos días rompí con mi pareja. Llevabamos cuatro años juntos, y de repente quedamos y me dijo que no estaba a gusto en la relación. Que me seguía queriendo y que no estaba mal conmigo pero que no veía sentido en seguir alargandola. Es decir, ha perdido la ilusión de estar conmigo.

Hasta aquí bien, tengo que decir que soy una persona ansiosa y que los ultimos meses los he pasado muy mal. Estoy en terapia psicológica por que soy extremadamente hipocondríaco y tiendo a somatizar cualquier enfermedad. El problema es que mi novia era mi gran apoyo, tanto que creo que he podido crear un vínculo de dependencia emocional con ella pues siempre que estaba mal me tranquilizaba mucho acudir a ella.

El problema es que tras la ruptura del otro día (que yo no me esperaba para nada) estuve un poco mal, llore un poco pero ya está. Ahora me da la sensación de que no siento nada, no siento triteza, ni rabia ni nada, como mucho estoy un poco desganado y un poco de apatía también. No se si es por que no he llegado a asimilar la ruptura todavía, no es que niege o intente negar que hemos terminado, pues se que lo hemos hecho pero parece que me siento indiferente.

Es como si me diera igual y tuviese que seguir con mi vida, me encuentro un poco desorientado y desconcertado por mis sentimientos. ¿Por que no estoy triste o enrabietado? ¿Puede que esté todavía en shock? Han pasado ya dos días, si que tengo unos pequeños bajones pero no es nada del otro mundo.

Añado que a partir de sentir esto he empezado a sentirme nervioso, no me gustaría pasar por una depresión o algo por el estilo, también tengo un poco de miedo a pasarlo mal en el duelo y es como si me diese pereza estar mal. Gracias

Mejor respuesta 16 ABR 2021

Hola Daniel!
Mi nombre es Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica
Veamos, dices que hace dos días que cortaron, o sea ni una semana
Lo más seguro es que aún no hayas caído en la cuenta
Dos cosas: la primera hablaste con ella el porque de su desilusión contigo? O aceptaste el corte sin preguntar? Tienes idea de que fué lo que hizo qué perdiera la ilusión?
Esto es para saber si tenés en claro que fué lo que pasó
Segundo: seguramente estás en shock, parece que ella no te envío mjes respecto de lo que venía sintiendo, si tú respuesta es sí, obvio que estás cayendo en la realidad
Cuando hay una perdida hay un duelo, éste tiene algunas características qué se pueden asociar a una depresión, o sea tristeza, falta de motivación, desinterés por el afuera, ganas de estar a solas etc
Si esto se transforma en algo crónico ahí si estamos frente a una depresión
Dices que estás en terapia, hablaste con tú terapeuta de todo esto?
Si estás realizando una terapia psicológica, creo qué es importante que le expliques todo esto, yá qué el profesional está ahí para ayudarte a transitar este momento de la mejor manera
Parte de crecer y de la vida es enfrentar las pérdidas de la mejor manera y en tú caso yá estás siendo acompañado, consulta con tu terapeuta tus dudas y sentimentos
Seguramente el/ ella te conocen mejor que yo y podrán ver juntos cuáles son tus mejores herramientas para ir atravesando este momento de la mejor manera
Espero que con su ayuda lo consigas, caso contrario puedes contar con mi ayuda
Te mando un cordial saludo

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional