Me siento muy infeliz en mi casa

Realizada por CRISTINA ROBLEDO TIRADO · 15 jun 2020 Test CI

Buenas tardes, soy una chica de 36 años, vivo con mis padres, mi hermana separada y mi sobrino de 9 años. Llevo muchos años con problemas de ansiedad, hace 5 años me independice pero mi ex pareja me dejó y tuve que volver a casa de mis padres, de eso hace ya 4 años. Al estar mi hermana y mi sobrino perdí todo mi espacio, no tengo habitación propia y no puedo tener ni un rato de tranquilidad porque no paran de entrar y salir. Con mi sueldo no puedo independizarme, le propuse a mi hermana alquilar un piso entre las dos y no quiso. Esta situación ha mermado la relación con ella porque estoy casi siempre enfadada con ella pero sin poder expresarlo. Sé que la culpo por no irse o querer irse conmigo, y ese sentimiento me hace daño. Además hago sufrir a mi madre que quiere que estemos todos bien pero dice que no puede hacer nada. Cuando hablo de irme me dicen que ahora no se puede, que tenga calma. Pero tengo 36 años, en qué momento se va a poder? Estos días estoy tocando fondo, no puedo dormir nada, me duele el pecho constantemente y pienso que mi vida no va a cambiar nunca a mejor. En mi casa no entienden que necesito tranquilidad, he intentado irme varias veces a algún sitio donde pueda estar tranquila unos días pero mi madre se pone histérica en cuanto salgo por la puerta. Esta mañana he salido al trabajo y yendo en el tren me he puesto a llorar sin poder controlarme, durante unos minutos he considerado atiborrarme de pastillas para acabar con todo, pero me he dado cuenta de que no quiero morir, pero estar así tampoco. Estoy echa polvo y solo pienso en irme, necesito ayuda.

Mejor respuesta 16 JUN 2020

Buenas tardes Cristina
Comprendo y lamento que en este momento te sientas desbordada por la situación.
Lo primero que quisiera transmitirte es fuerza para cambiar esas ideas derrotistas. No quiero decir que sea fácil, pero un cambio de actitud favorecerá tu camino.
Tienes trabajo por delante: elabora un plan con objetivos realistas, pequeños pasos, apóyate en personas que te brinden optimismo y tengan una visión afín a las tuyas. Si no lo encuentras en tu familia, puedes hacerlo con una amiga o persona de tu confianza.
Este cambio de mentalidad es fundamental para enfocar tus problemas y la solución a los mismos.
Podemos ayudarte.
Centro Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Test CI

Ver más psicólogos especializados en Test CI

Otras consultas sobre Test CI