Me siento muy solo y muy triste

Realizada por Saul · 13 oct 2015 Depresión

Estoy muy solo, nadie me quiere, ni me da abrazos tiernos. Nada, ni cariño, ni amor, ni me dan contacto físico, ni nada. Me siento perdido.

Necesito amor, cariño, ternura, afecto y nadie se preocupa por mí y sin afecto no puedo vivir y nadie me lo da.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 13 OCT 2015

Hola Saul,

Podemos ver que estas en una situación que te está haciendo sufrir mucho, pero nos falta información para poder darte una respuesta más concisa.
¿De quién te falta ese cariño? Intuimos que te refieres a tu familia, amigos y/o pareja.

Muchas veces la gente no sabe cómo acercarse a alguien, y aunque sientan unas ganas terribles de hacerlo, no encuentran la manera.
Otras veces lo que pasa es que el cariño no se nos demuestra como a nosotros nos gusta, hay gente que lo demuestra con contacto físico, pero otras personas lo demuestran con cumplidos, otros haciendo favores, otra gente lo hace con detalles materiales..
El problema a veces no es que no recibamos cariño, sino que no lo recibimos en la forma en que nosotros lo sabemos leer.

¿Cómo pides tú que se te de ese cariño? ¿Y qué respuesta recibes?

Quizás, si no lo has hecho aún, podrías probar de pedirlo abiertamente, expresándolo como una necesidad propia.
También puedes ser el primero en dar un abrazo, hay veces que en las familias no está establecida de forma habitual la dinámica de demostrar afecto de forma física, ¿qué pasaría si dieras tú un abrazo a alguien?

Si ves que tu tristeza sigue en aumento, que has ido probando cosas y no dan el resultado que tú esperas, no dudes en volver a escribir o en solicitar ayuda con un profesional que pueda ayudarte a leer otras muestras de cariño, si es que existen, o a gestionar la falta de ellas y buscarlas en otros círculos.

¡Ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

20 OCT 2015

Hola Saul,
Hay varios modos de buscar acercamiento. Con tus seres cercanos quizá haya algún malenttendido que haya provocado este alejamiento. Habla con las personas de confianza y explícales lo que sientes, sin rodeos. A veces hay problemas de comunicación que llevan a malas interpretaciones.
Por otra parte, si lo que quieres es conocer gente te animo a que desarrolles hobbys; cocina, costura, deporte, teatro... En estos lugares podrás conocer gente y establecer nuevas relaciones.
Un saludo

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

14 OCT 2015

Hola Saul:

Hablas de sentimientos muy bellos y me aventuro a pensar que los has vivido en algún momento. Yo te animo a experimentar el amor por ti mismo, no estoy hablando de sexo, el amor va mucho más allá, está en cada partícula del universo.

Puedes probar a mostrar esos sentimientos a la/s personas por quien lo sientas, es muy probable que estas te correspondan. Con amor se llega a todas partes.

Gracias por tu pregunta, recibe un cordial saludo.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

13 OCT 2015

Hola Samuel,
Esos sentimientos que expresas son necesarios en las vidas de todas las personas. Cada persona necesita expresarlos y recibirlos de modos distintos, pero en definitiva, sirven para sentirnos aceptados, para nuestra seguridad, para demostrar muchas cosas…
En tu mensaje puede deducirse una profunda tristeza provocada por la falta de afecto, sin embargo habría que conocer con detalle cómo es tu vida, donde observas esas carencias, desde cuándo, etc, y todo ello para comprender mejor antes de comenzar a realizar algún cambio.
El primer paso ya lo has dado, al reconocer que éste sentimiento no está presente en tus días, por lo tanto te animamos a seguir adelante. Te iría muy bien hablar de ello con alguien de tu confianza. Si el problema es que no tienes demasiadas personas cercanas, te animamos a que inicies alguna actividad que te permita conocer gente nueva, salir, empezar a disfrutar….
Si todo esto tampoco está a tu alcance por alguna razón, no dudes en hablar con un especialista que te ayude a comprender las razones y a realizar los ajustes necesarios, ya que relacionarse bien, dar o recibir cariño, son elementos esenciales para tener un vida completa.
Te enviamos nuestro apoyo y nuestro ánimo.

José Luis Ruiz Psicólogo en Guadalajara

17 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión