Acceso centros Añade tu centro gratis

Me siento perdida en una vida sin sentido

Realizada por Alexa el 30 abr 2014 Orientación y crecimiento personal

Hola, necesito ayuda. Tengo 22 años, estoy casada, tengo un niño de 4 años. Mi vida desde siempre ha sido muy complicada, el matrimonio de mis padres fue un infierno, se divorciaron y mi madre se fue cuando tenía 10 años. Crecí al cuidado de mi abuela y mi padre. Lo tuve todo económicamente jamás me falto nada. Luego fui a la universidad y tenia un novio al que quería mucho, él era atento y detallista. Pero luego quede embarazada a los 16, con mi novio decidimos abortarlo porque no sabíamos cómo enfrentar la situación.


Después de eso seguimos juntos, pero nada volvió a ser igual, peleábamos, discutíamos, él me rechazaba y yo sentía mucha dependencia de él. Hasta que me quedé embarazada otra vez, aceptamos nuestra situación y nos casamos. Desde el comienzo habían peleas donde él llego a golpearme cuando estaba embarazada, y siguió repitiéndolo, pero yo le perdonaba siempre.


Pasaron los años en ese mismo comportamiento y luego yo comencé a ser infiel. Siempre buscando afecto y cariño, o dependencia de alguien que no me golpeara. Hoy ya después 5 años de casados mi marido tiene orden de restricción porque hace un mes le dije que quería divorciarme, porque no me parecía justo ser infiel, ni ser golpeada física y psicológicamente.


Mi autoestima está por los suelos, me siento usada, sucia, me siento nada. No terminé de prepararme, no sé cómo comenzar, por dónde empezar a vivir. No sé cómo cuidar de mi hijo cuando hay días que no me puedo levantar, mis emociones no me dejan. No sé cómo perdonar o perdonarme. Ni por donde comenzar a arreglar el desastre que yo misma hice de mi vida. Ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Alexa,

Ante tanta duda estaría bien que te plantees el iniciar un trabajo de psicoterapia, pero hasta que eso se dé( en caso de que tu lo quieras )pues de momento yo te diría que empieces a compenetrarte con ir viendo que: nunca lo de fuera de nosotros mismos nos va a dar la felicidad que eternamente buscamos y nunca lo de fuera va a dar un sentido a nuestra propia vida. Desde siempre hemos vivido con esa idea y los mensajes que hemos ido recibiendo a lo largo de nuestra vida han provenido de esa idea y pensamiento.
Ante tanto caos que manifiestas, y puesto que estamos en un mundo en que hay que cubrir unas necesidades físicas- básicas de supervivencia, pues yo creo que estaría bien que te empieces a centrar en poner orden primero físico en tu vida y lo más importante es ahora tu hijo, dedícate a el, a su bienestar, al tuyo, al orden … pero ten muy presente que cuanto mejor estés tu, mejor estará tu hijito, que ahora debe ser tu máxima prioridad, al tiempo que esto te ayudará a ir creciendo, evolucionando y, si tu quieres mejorando. Y no dejes espacio a la queja inútil y ponte a la acción que te ayude a caminar en la dirección que te he explicado.

Ánimo

Loles Perelló Agut_PSICOTERAPEUTA Psicólogo en Burriana

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alexa,

Eres víctima de violencia de género. Ya sé que es muy duro aceptarlo, pero es el primer paso para salir de ello.
Has avanzado mucho al decidir separarte y pedir orden de alejamiento, ¡enhorabuena! Eso sí, extrema las precauciones ahora. Es un periodo en el que los maltratadores suelen tener conductas más violentas.

Todo lo que estás sintiendo y viviendo es consecuencia del trato que has recibido. Las situaciones de maltrato siempre pasan factura en nuestra autoestima, en nuestro estado de ánimo y en nuestra visión del mundo y de los otros. Por eso es muy importante que, igual que estás dando pasos en el terreno legal, te dejes asesorar por un profesional de la psicología especializado en violencia de género.
Eres muy joven, y tienes toda una vida por delante que puede ser maravillosa, aunque ahora te pueda parecer imposible. Restaura las heridas emocionales que has sufrido para poder vivir la vida que mereces y disfrutarla junto a tu hijo.
Los dos os merecéis todo lo mejor.

¡Mucha suerte!

Psico-Aid Psicólogo en Madrid

6 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alexa,
Lo primero decirte que tú no eres culpable de la situación que estás viviendo. Nadie debe maltratar a otra persona. Nadie es inferior a nadie. El perdón es una parte fundamental para poder seguir adelante en situaciones traumáticas, pero Alexa, antes de llegar a valorar ese punto, debes informarte de las alternativas que tienes en cuanto a tu problema. Has sufrido violencia de género. Acude si quieres al departamento de Familia, la Sección de mujer, de tu localidad. Tienes especialistas, tanto en psicología como en el ámbito legal, que te asesoran de lo que puedes o no hacer.

Ahora que tienes orden de alejamiento por motivo de separación, tienes que tener mayor precaución que en cualquier otro momento. Siempre lo tienes que tener, pero ahora más. Ponte en contacto con este servicio que, además es gratuito. También hay un teléfono por si quieres llamar para que comenten qué pasos dar y qué hacer en todo momento, el 016. En cuanto a las emociones que tienes, Alexa, son completamente normales en la situación que estás viviendo.

Los maltratadotes siempre consiguen que las mujeres vícitimas de violencia de género, sientan que dependen completamente de ellos, ellas no valen si no es por ellos, y logran que la mujer legue a tener una autoestima muy negativa, muy dependiente de la valoración que ellos mismos hacen. Con lo cual Alexa, todo lo que estás sintiendo y viviendo es consecuencia del trato que has recibido. No tiene nada que ver con lo que realmente eres y vales por ti misma. Muchísima suerte. Ya has dado el primer paso. Pide ayuda y asesoramiento.

Psicoclaves.y

Centro De Psicología Claves.Y Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

130 respuestas

555 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Alexa.
Lo que nos comentas incluye demasiados sucesos vitales como para que una respuesta escrita pueda abordarlos, y menos si pretendemos dar ayuda.
Te recomiendo encarecidamente que acudas a terapia psicológica. Eres muy joven, y tienes toda una vida por delante que puede ser maravillosa, aunque ahora te pueda el escepticismo.
Prueba al menos. No pierdes nada.

Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

154 respuestas

693 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alexa, te aconsejo que primero recuperes tu autoestima, esto es, arreglarte y ponerte guapa, estar siempre limpia, repetir mentalmente Soy Amor, es importante un orden tanto en tu casa física como mental, hoy puedes empezar una nueva vida mira adelante y saca fuerzas, haz pequeñas cosas cada día y ve incrementándolas conforme pase el tiempo y veas tus primeros logros, has las cosas que te hagan feliz y elige siempre lo que te haga feliz. Se selectiva con tus pensamientos elige sólo los positivos. Hoy naces de nuevo, ADELANTE!!!

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alexa.
Tu situación es complicada, sí, pero no desesperada. Te diría, primero, que es completamente normal sentirte como te sientes tú después de experiencias así. Sentimientos de culpa, vergüenza, etc., son muy frecuentes.
Sabemos que eres capaz de tomar decisiones (decidiste abortar, tener un hijo, ahora separarte). Pues bien, esa capacidad de decidir es la que puede sacarte del sitio en el que estás ahora. Con tus decisiones de hoy, irás construyendo tu futuro. Plantéate si quieres estudiar o trabajar y qué puedes hacer para conseguirlo. Concéntrate en tareas concretas (ir al inem, a la universidad a preguntar algo, pasear al niño...) en vez de sufrir por lo pasado.

Te felicito por tu decisión de separarte, ya que difícilmente se puede ser feliz junto a alguien que te maltrata.
El perdón (para tu marido y para ti misma) llega con el tiempo. Esto tal vez sea lo más complicado, pues mucha gente necesita años para perdonar. De momento, concéntrate en tu futuro, que es lo que puedes cambiar. Tu pasado va a seguir siendo el mismo. Irás aprendiendo a vivir en paz con él, con el tiempo.
Un saludo y mucho ánimo.

Maxi Costales - Psicólogo Clínico Psicólogo en Avilés

191 respuestas

829 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 9950

preguntas

respuestas 31800

respuestas