Me siento perdida y asustada

Realizada por Andy · 23 abr 2014 Orientación y crecimiento personal

Tengo 19 años, a punto de cumplir los 20. Siento que no he hecho nada en la vida, que soy una acoplada. No me gusta la carrera que estoy haciendo, no quiero ver a nadie, ni hablar con nadie, ni de la familia ni amigos. No quiero ni ver a mi familia, hay veces en que los odio a todos, y a mis "amigos" igual. Hace poco, además, me he dado cuenta de que le tengo un miedo horrible, fobia a la muerte, casi no puedo pensar en otra cosa, no puedo dormir porque sufro pesadillas. En la universidad las cosas tampoco me van bien, pienso que algo me ha salido bien y resulta que no vale nada. Intento ser positiva, pero me derrumbo a la primera. Solo quiero irme, pero también me asusta. No sé qué hacer, estoy perdida.

Mejor respuesta 24 ABR 2014

Buenas tardes Andy, dices que sientes que no has hecho nada en la vida,pero sin embargo, con tan solo 19 años ya has conseguido empezar una carrera universitaria!!!.Si ,es cierto, no te gusta, pero para llegar ahí, seguramente has tenido que empezar a estudiarla y saber "que es ir a la Universidad " etc.
En cuanto a "que odias a tu familia y amigos" , estoy convencida de que no lo odias, simplemente estás , como bien dices, perdida, eso hace que tu autoestima se resienta y al no valorarte tu, es difícil que puedas valorar o apreciar a otras personas.
Es importante que pidas ayuda psicológica, la terapia te irá bien para recuperar tu autoestima, sentirte mas centrada y enfocarte hacia aquellos objetivos que crees que te pueden hacer sentir bien.
En cuanto a lo del miedo a la muerte, es un síntoma más de la ansiedad, por eso, es importante que te pongas en manos de un psicólog@ que te ayude a atravesar este momento de crisis.
Por último decirte que, aunque no lo veas, tu familia es y va a ser siempre tu principal apoyo, escúchales.
Mucha suerte y ánimo.

Un abrazo

Raquel

Raquel Martínez Psicólogo en Cartagena

4 respuestas

24 ABR 2014

Buenos días, lo que describes es un estado depresivo que puede derivar a una depresión, seria muy positivo para ti que contactaras con un psicólogo para trabajar el miedo y buscar nuevos objetivos que sean de verdad tuyos. Un saludo.

Luisa Belinchón Psicólogo en Móstoles

28 respuestas

24 ABR 2014

Hola Andy. Relamente estás pasando una etapa complicada en tu vida. Te recomiendo que busques ayuda profesional antes que tirar la toalla o salir corriendo, los problemas así no van a desaparecer.
Un abrazo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

24 ABR 2014

Sería un buen momento para consultar a un profesional y poder convertir este momento difícil en un período de aprendizaje y crecimiento de ti misma. El miedo a la muerte y la incertidumbre a la vida son sentimientos q aparecen en determinados momentos de la vida y se puedecaprrnder de ellos. Mucho ánimo y un gran abrazo.

Vanesa Del Pozo Castro Psicólogo en Alicante

16 respuestas

24 ABR 2014

Hola Andy. Preocuparse por las cosas es como estar en una mecedora: entretiene pero no lleva a ninguna parte. De las cosas hay que ocuparse. Establece prioridades y objetivos y si ves que estás bloqueada solicita ayuda profesional.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

24 ABR 2014

Pues podemos estar hablando de una fobia social, de un trastorno de las relaciones sociales, de una hipocondría... tu vida va pasando y, si no solucionas este problema, va a ir a más. No sé si es tan grave como te planteo, pero está claro que no te deja vivir con normalidad, que te perjudica a ti y, seguramente, a los demás, y que te preocupa. Seguramente hay algún hecho vital en tu vida que te ha llevado a este problema, pero no lo dejes pasar, busca ayuda, es importante.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

24 ABR 2014

Hola Andy. Parece que estás muy confusa en cuanto a todo lo que estás viviendo, y además, no parece que encuentres apoyo en la gente de tu alrededor. Según comentas, es posible que tengas algún trastorno de ansiedad que te está haciendo sufrir. Habría que evaluar tus síntomas, pues podría haber algún trastorno de los afectos añadido al anterior. No es posible dar un diagnóstico sin una evaluación adecuada. Te recomiendo que acudas a un especialista en psicología para que te evalúe adecuadamente y con su ayuda puedas encontrar la solución más conveniente para ti.

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

24 ABR 2014

Andy, que la carrera que haces no te guste, ¿no crees que puede influir en que las cosas no vayan bien en la universidad? Es bastante probable que estés sufriendo un estado de confusión, de temor y pérdida por esta sensación de que tu vida no va como querrías; la obsesión con la muerte puede estar relacionada con esta "pérdida" de planes vitales y ese aislamiento. Te recomendaría que acudieras a un terapeuta u orientador, es buen momento para reconstruirte y plantearte qué quieres hacer.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal