Me siento perdido, no sé que hacer con mi vida, mi familia me consume

Realizada por Ramiro · 5 oct 2020 Orientación y crecimiento personal

Buenas, les cuento. tengo 22 años y he venido desde Argentina hasta a España lleno de sueños y proyectos a realizar. Llegó el Covid-19 y arrasó con todo. Ahora vivo con mi padre y mi hermana, dos personas que absorben mi energía. Me dicen todo el tiempo lo que debo hacer, me llevan siempre la contraria.. me atan a sus vidas y yo no quiero. Llevo 8 meses buscando trabajo en todas las plataformas, yendo a sitios físico para búsqueda de empleo y no ecuentro nada. No puedo vivir más con ellos. Empiezo un FP que no quiero estudiar solo porque me dejé llevar por lo que me decían ellos que me convendría pero realmente yo no soy esa persona. No me veo trabajando toda mi vida en un laboratorio. Yo quiero emprender mis proyectos, soy artista, cantante y azafato de vuelo. No soy aquello que quieren que sea. Me siento atrapado porque no sé como dejar este círculo tóxico de mi familia. No me dejan ser y estoy harto de esto. He tenido ataques de ansiedad por todo esto. No sé como salir de esta porque no encuentro trabajo para independizarme. Me he convertido en aquello que no quería. Cada vez que empiezo algo nuevo lo abandono, tiro la toalla, se me quitan las ilusiones. Me siento atrapado, sin rumbo. Sin saber qué hacer. En Argentina estaba muy bien con mi madre , era feliz, estudiaba en la universidad de Música, hice el curso de azafato de vuelo, tenía trabajo, estaba con las personas que amaba. Aquí ahora me siento muy solo aún teniendo a mi padre y a mi hermana pues no me dejan ser. Me he convertido en alguien negativo y es horrible eso. Quiero cambiar. Me siento fuera de rumbo. Siento que he perdido muchísimo tiempo y me da ansiedad no saber que pasará en mi futuro. Siento que como siga conviviendo con mi "familia" me terminarán por consumir y no quiero. Necesito salir de este círculo vicioso. No paro de pensar. Necesito ayuda y no me puedo permitir pagar sesiones para un psicólogo. No sé a quién acudir , ayuda.

Mejor respuesta 6 OCT 2020

Hola Ramiro:

Siento que estés pasando por esta difícil situación. Es importante que las decisiones que tomamos las tomemos siguiendo nuestro propio criterio y pensando en nosotros mismos, ya que si seguimos el de los demás estas decisiones nos suelen acarrear frustración, ansiedad y estado de ánimo bajo, como creo que es lo que te ha podido ocurrir a ti. Siempre estamos a tiempo de cambiar el rumbo cuando algo no nos gusta o no es lo que esperábamos que fuera. Te oriento a que intentes hablar con tu padre y con tu hermana para pedirles espacio y expresarles cómo te estás sintiendo en estos momentos. Busca un momento en el que estéis todos reunidos en un lugar y cómodo y explícales lo que sientes de manera pausada y tranquila: a veces pensamos que los demás saben cuáles son nuestros sentimientos, y no es así.
Por último Ramiro, decirte que si consideras que necesitas acudir al psicólogx y no puedes pagar uno privado, tienes otras dos opciones. La primera, acudir a tu médico de familia y solicitar que te derive al profesional de la psicología a través de la sanidad pública. La segunda, buscar en tu ciudad alguna asociación o centro que ofrezca terapia psicológica gratuita o a muy bajo coste para personas con pocos recursos económicos. Algunos ejemplos son Psicólogos sin Fronteras o la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción, pero hay muchas más.

Mucho ánimo en el proceso Ramiro, estoy aquí para cualquier cosa que necesites,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal