Me siento podrida y quemada por dentro

Realizada por Razón · 29 sep 2022 Depresión

Buenas noches.
Desde hace años padezco de migraña, pero hace un par de años tengo más estrés, cada vez como menos, tengo más migrañas, cefaleas y me autolesiono en las piernas. Mis responsabilidades han ido en aumento y no me siento valorada. Siento que soy un estorbo. A veces una equivocación.
No tengo ansiedad, pero si ganas de llorar y gritar y que solo soy yo misma cuando escribo relatos.

Mejor respuesta 2 OCT 2022

Hola Razón!!
Gracias por confiar en nuestro consultorio.
Una de las causas de la migrañas suele ser el estrés, a más estrés más migrañas y cefaleas, entre otras muchas cosas, lo cual debes a aprender a gestionarlo. Dices que no padeces ansiedad, pero una de las causas de las autolesiones suele ser el controlar o reducir la angustia o la ansiedad y buscar una sensación de alivio. También pude ser, el distraerse de las emociones dolorosas a través del dolor físico y tener un sentimiento de control sobre el cuerpo y las emociones. pero es una manera disfuncional de intentar controlar tales emociones y ansiedades.
Lo cual a mi parecer, falta información para sacar conclusiones, por lo que seria recomendable acudir a un profesional para valorar la manera y los recursos que tienes para gestionar las emociones.
Por lo que comentas, escribir relatos te hace conectar con yo, eso esta genial, tienes capacidad de autoregularte, pero al pareces no es suficiente.
Te animo a que pidas ayuda profesional
Un saludo.

Germán Navarro Sánchez Psicólogo en Alquerías

9 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Buenos días Razón, cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Por lo que nos explicas, parece que el estrés y la ansiedad te están produciendo diferentes síntomas, incluidas las migrañas.
Aunque tú no lo percibas, seguramente sí tengas ansiedad ya que, varios de los síntomas y conductas que comentas, como las autolesiones, están relacionadas con la ansiedad y la dificultad para la gestión emocional.
La ansiedad es una emoción.

Creo que sería bueno e importante que buscases ayuda profesional para que puedas ver qué está pasando y aprender a gestionarlo, sobre todo porque ya están apareciendo conductas autolíticas.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

2 OCT 2022

Hola! En primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar ayuda. Por lo que describes estás trabajando e invirtiendo mucho tiempo en actividades que te producen mucho estrés y mucha insatisfacción también, hasta el punto de autolesionarte y tener migrañas. Las autolesiones muchas veces tiene que ver con una dificultad para canalizar las propias emociones. Además, por lo que nos cuentas, parece ser que escribir relatos te produce satisfacción y te sientes tú misma, te da plenitud. Te recomiendo que te pares a pensar unos instantes cómo te ves a ti misma en unos tres o cuatro años. Intenta visualizarte en un futuro cercano, ubicada en un restaurante cenando con una amiga, a la cual le explicas cómo es tu vida ahora y cómo era tu vida hace unos años. ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Qué crees que está ocurriendo? Te animo además que puedas tomar cita con psicología experta puede estoy segura que en un par o tres de sesiones vas a poder encontrar respuestas. Recuerda que trabajamos tanto presencial como online y que la primera sesión es gratuita. Un abrazo.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

1 OCT 2022

Razón en primer lugar darte las gracias por la confianza que depositas en los profesionales de esta plataforma. Hay que buscar ayuda terapéutica para saber que ocurrió hace dos años que te ocasiona estos problemas de salud, saber el motivo de que te sientas un estorbo en tu vida .
Comentas que no tienes ansiedad pero al mismo tiempo nos dices que te autolesionas en las piernas, faltan muchos datos para poderte orientar, pero te aconsejo pedir ayuda para modificar tus pensamientos y conducta.
Recibe un abrazo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

1 OCT 2022

Primero de todo, quisiera agradecerte la confianza en la plataforma para exponer tu problema. La pérdida de apetito, infravaloración y ganas de llorar y la baja autoestima son síntomas de trastornos depresivos. Los trastornos depresivos, en ocasiones, están acompañados de autolesiones y somatizaciones (los problemas psicológicos acaban mostrándose en dolores o problemas físicos), en tu caso cefaleas y migrañas. Las causas de este trastorno pueden ser muchas, en tu caso parece que hayan sido el aumento de las responsabilidades y el peso de éstas haya sido abrumador o inesperado, expectativas que no se han cumplido (de una misma o de otra persona) y puede que incluso la falta de límites o no saber decir no. Es necesario que acudas, si no lo haces ya, a una persona profesional en psicología para poder revisar mejor tu caso y que te pueda dar pautas y acompañar en estos momentos. Por último, comentas que solo te sientes tú misma cuando escribes relatos: escribir es un muy buen recurso que puedes usar para sacar aquellas emociones que te cuesta o sacar las palabras que se te quedan encalladas, así que te animo a que sigas haciéndolo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Mireia.

Mireia Plata Psicólogo en Viladecans

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión