Me siento rara

Realizada por maria jose · 21 oct 2014 Orientación y crecimiento personal

Hola, muchas gracias por los consejos. Y respecto al tema de la pareja. Describo mi relación. Yo y mi novio nos llevamos súper bien, nos gusta las mismas cosas y teníamos pocas peleas y si había alguna pues la solucionábamos el mismo día.

Pero por lo visto, yo le hice varios malos gestos y él me dejó de la noche al día diciéndome que había perdido la ilusión. Y tras 1 semana de estar él solo por su lado y yo igual pues me vino a buscar diciendo que me quiere mucho y que quiere estar conmigo. Llevamos 7 años juntos y le surgió esa duda. ¿Qué pensáis?

Y le estoy dando una oportunidad, yo considero que cualquier persona, se le puede dar una oportunidad. Actualmente aun no estoy 100%. Con él aún estoy un poco rara.

Gracias.

Mejor respuesta 30 OCT 2014

Estimada 23:
¿Después de siete años de relación idílica tu pareja decide romper por unos gestos? A lo mejor hay algo más que le molestaba porque sino o nos estamos perdiendo algo o me resulta muy extraño.
Si quieres contarme un poco más pormenorizadamente y que te aconseje de una manera un poco más certera por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo, no suelo tardar más de tres horas en contestar siempre que nada me lo impida, un abrazo, Paloma.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

27 OCT 2014

Hola, los problemas que puede presentar una relación como la que describes suelen tener que ver con la comunicación. Ya sea por discusiones, o como mencionas, que uno de los dos miembros interprete malos gestos y ello derive en problemas. En las sesiones de terapia de pareja se trabaja sobre los cambios de conducta así como cambios en el modo de interpretar ciertas situaciones que pueden ser problemáticas, como las discusiones. No se trata sólo de hablar con el terapeuta, sino que éste proporciona a la pareja técnicas de resolución de problemas, ejercicios para fomentar la comunicación correcta, qué se puede decir y qué no en una discusión (sin callarse nada, pero respetando y sin hacer daño a la otra persona), etc.
Los datos indican que sobre un 75% de las parejas que acuden a terapia muestran mayor satisfacción en la convivencia posterior. Tu sensación de rareza puede tener que ver con todo esto y con el hecho de que te sientas insegura en este momento.

Juan Luis Ibáñez Psicólogo en Yecla

3 respuestas

22 OCT 2014

Hola.

No tengas prisas, no tienes porqué decidir ya. Si estás con él ahora, sigue con la relación y valora su evolución. Piensa que a día de hoy es la relación que tienes, analiza día a día lo que sientes estando a su lado y si crees que él es la persona.

Saludos.

Susana Sánchez Pérez Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

22 respuestas

22 OCT 2014

Hola. Supongo que la oportunidad no depende tanto de si la merece como de que hagas realmente lo que tú quieres y seas consecuente con ello.
Un Saludo.

María de los Llanos de Miguel Psicólogo en Madrid

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal