Me siento sin motivos para seguir adelante...

Realizada por Camila · 29 dic 2016 Depresión

Hola, tengo 20 años y soy una chica, lo que me sucede es que realmente me siento vacía, no tengo real interés en nada y mucho menos motivos para sentirme feliz. Tengo una familia buena y los quiero mucho, pero la verdad es que desde hace mucho me siento así, no tengo ninguna meta, todo me aburre incluso mis hobbys, me recluyo en mi casa y el trabajo solo lo veo como un medio para tener dinero. Siempre me ha costado confiar en los demás incluyendo mis amigos, me cuesta entender las emociones ajenas y propias lo cual me a ocasionado inconvenientes.

A veces siento que solo me gustaría tirarme en un sitio y no levantarme, me siento cansada incluso luego de dormir. Eh llegado a sentirme muy mal.

Siento que todo lo que he hecho y haré sera solo para complacer a otros y siento que solo soy una molestia para los que me rodean.

Mejor respuesta 30 DIC 2016

hola Camila:
Ahora ves todo negro y parece que estás en una situación depresiva. Tendríamos que ver porqué. Tal vez como dices no entiendes bien las emociones tuyas y de los demás o esto es por la propia situación depresiva.
Lo que te pide el cuerpo es aislarte y no hacer nada, no sientes motivación para ello, así es como todo seguirá igual o irá a peor.
Por mucho que cueste si acudes a un tratamiento psicológico te ayudaremos a salir de esta situación. Encontrar un sentido en la vida partiendo de lo que valoras y donde quieres o te gustaría dirigirte y poco a poco dar cada día un paso en esta dirección. El sentido de la vida lo creas tu y una vez que decidas hacía donde ir no volverá a faltarte este sentido.
Es díficil ahora, no tienes ganas, por eso es necesaria la ayuda y verás que merece la pena, no tienes nada que perder y en cambio puedes salir de esta situación.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

3 ENE 2017

Hola Camila, por lo que cuentas parece que estás pasando por un mal momento desde hace tiempo. Consideramos que necesitas acudir a un profesional para empezar a salir de ese pozo negro en el que te sientes metida. Lo ideal seria ir poco a poco buscando nuevas aficiones que te gusten y empezar a salir con tus amigos otra vez, aunque al principio lo veas como una obligación, después lo agradecerás ya que te sentirás mucho mejor. Hay que romper el círculo vicioso en el que te hayas.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

30 DIC 2016

Hola Camila,
Hay momentos en nuestra vida que pasamos por situaciones complicadas. No sé exactamente que es lo que te está sucediendo, pero un acompañamiento profesional te ayudará a salir de esta situación.
Es normal que en este tipo de situaciones pierdas el interés por aquellas cosas que te gustaban. Es importante que puedas comenzar a expresar lo que sientes y a cambiar los esquemas sobre algunos temas para poder empezar a cambiar cosas.
A veces pedir ayuda tanto de las personas cercanas como de profesionales nos pueden ayudar a comenzar con el cambio.

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid

19 respuestas

30 DIC 2016

Consulta con un profesional, es difícil salir de una depresión sola. En mi consulta no te cobramos la primera visita.
Ánimo

Elvira Vague Psicólogo en Valencia

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión