Me siento sin rumbo

Realizada por Javiera · 9 dic 2015 Orientación y crecimiento personal

Tengo 30 años, estudié kinesiología (fisioterapia), me costó encontrar trabajo, y me dediqué a un área que no me gusta. Llevo 5 años en el mismo lugar, estoy estancada... En mi país está complicada mi profesión... me ofrecieron un proyecto y perdí la motivación porque terminé una relación y, siento que me quiero ir y vivir nuevas experiencias por ahora hasta que sepa qué quiero hacer de mi vida...

En las relaciones sentimentales no me ha ido muy bien. Creo que generalmente mis relaciones son dependientes y terminan de repente, y quedo bastante mal... En lo económico estoy justo... me siento frustrada de no tener éxito en el trabajo... La rutina me tiene aburrida. Quiero irme al extranjero a ver si me encuentro y puedo darle dirección a mi vida, y volver a gozar de los pequeños detalles...

¿Vivir en el extranjero te ayuda a darle dirección a tu vida? Tengo miedo a equivocarme y me siento insegura. Si decido con mi razón: me quedaría y haría un proyecto. Si lo hago con mi emoción: elijo irme a vivir fuera, con poco dinero pero con cambios.

Mejor respuesta 9 DIC 2015

Hola,

Javiera tiene sentido que nuestro situación laboral nos afecte emocionalmente, pasamos mucho tiempo trabajando, si no nos satisface se va a notar a nivel personal.

No puedo decirte si es buena idea cambiar de país o no, es una valoración que has de hacer tú, conociendo todos los pros y los contras. Sí creo que un cambio de aires nos puede inspirar y ayudar a ver nuestros problemas con nuevos ojos, sin embargo, nunca va a hacer que éstos desparezcan. Allá dónde vamos seguimos siendo nosotros, así que nuestras dificultades personales nos acompañan.

Espero haberte ayudado en algo y que pronto te sientas un poco mejor para tomar tu decisión,
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal