Me siento sin salidas

Realizada por Bof · 20 sep 2021 Orientación y crecimiento personal

Entré a la Universidad hace un mes, me sentía muy motivada pero de un día para otro todo se cayó, he estado llorando casi a diario, tengo problemas para dormir y los síntomas se han vuelto constantes, no solo a nivel físico sino también emocional, dolor de cabeza, vértigo, sensación de nauseas y el pensamiento constante sobre el futuro, no puedo dejar de pensar que no voy a lograrlo y día con día se vuelve más difícil levantarme. Me siento cansada y sin ganas de continuar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 SEP 2021

¡Hola! Muchas gracias por compartir tu situación por aquí, entiendo que ha tenido que ser difícil para ti.

Por lo que explicas parece que todos los síntomas que estás experimentando se relacionan con el hecho de iniciar y adaptarte a la vida universitaria. Tras un cambio de tal magnitud es posible que los primeros meses nos sintamos un poco agobiados, pero tal y como explicas en tu caso estos síntomas se han vuelto constantes y te están causando un gran malestar. Te animo a que contactes con un profesional para reducir tus síntomas, aprender técnicas que te ayuden a controlar la ansiedad y te pueda acompañar en esta etapa difícil. Asimismo, podría ser beneficio trabajar la autoestima y la valía personal.

Te deseo lo mejor, un abrazo.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

15 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2021

Hola Bof, lamento que te sientas así. Es común que ante nuevos retos nos sintamos asustados o creamos que no podremos superarlos pero cuando estos pensamientos están muy presentes es el momento de que puedas emprender alguna acción para ponerle remedio. Por lo que comentas ahora tu visión de la vida y del futuro es muy negativa, es posible que te hayas sentido sin herramientas ante este cambio pero están dentro de ti, creo que necesitas un profesional que pueda guiarte en descubrirlas y aplicarlas. Los síntomas que describes pueden ser compatibles con ansiedad y por ello es importante que puedas empezar un seguimiento para descubrir todo lo que hay dentro de ti que te va a ayudar a superar este momento y salir fortalecida.

Mónica García Psicólogo en Lleida

37 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2021

Estimada Bof, por lo que has contado entiendo que estás pasando por un momento de bloqueo en tu vida, tiene sentido que te sientas así ya que tú diálogo interno es muy limitante, el mensaje de que no vas a lograrlo te paraliza y eso te hace sentir triste. Mi recomendación sería acudir a terapia para ir desactivado esos pensamientos tan invalidantes e ir explorando cómo te relacionas contigo misma. Con ayuda profesional y acompañamiento podrás aprender a desarrollar todo tu potencial y tomar las riendas de tu vida. Confío en que encuentres tu camino. Un saludo

Carolina Ratia Ceña - Psicóloga Psicólogo en Cádiz

76 respuestas

123 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2021

Hola, la situación que comentas puede der resultado de un conjunto de muchas cosas, que por la razón que sea no están siendo las correctas y que se retroalimentan haciendo que el problema se agrave y se prolongue en el tiempo. Seria cuestión de investigar que puede estar pasando, que estamos haciendo, pensando... y tratar de ir haciendo cambios para poco a poco ir hacia un estado mejor. Es normal todos las dificultades físicas, de ánimo... que describes a lo largo de los días. Igualmente es algo que se puede trabajar para sentirnos mejor si identificamos aquellas cosas que nos hacen sufrir. Un placer haber podido ayudarte, y si quisieras seguir en contacto conmigo para continuar estaría encantada. Un saludo.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

35 respuestas

15 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2021

Hola Bof. Un gusto.
Ok. En ese caso tenemos que hacer algo para cambiar el modo en que estás viviendo la situación. La psicoterapia está para cosas como estas. Si te interesa tener una entrevista para hablarlo y encontrar la salida, te espero.
Quedo a disposición.
Lic. Cristian Rizzo.

Cristian Rizzo Psicólogo en Madrid

64 respuestas

8 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11550

psicólogos

preguntas 19250

preguntas

respuestas 36000

respuestas