Me siento sola todo el tiempo

Realizada por maria · 26 dic 2016 Depresión

Hola, tengo 26 años, soy mujer...mi problema es que siempre me siento sola, incluso en familia, y lo confirmo cuando se alejan verdaderamente de mí, mis hermanas no son hermanables conmigo, no tengo amigos. Ni siquiera vida social. Me la paso encerrada en casa y sólo salgo para ir a estudiar...

A veces me siento una tristeza repentina y me siento mal conmigo. Lloro y me culpo de todo. Siento que no valgo...que soy una mala persona. Que no debiera existir

Además hace poco me siento contaminada con cualquier cosa que me toque. Sé que es una locura pero no puedo controlar nada. Sólo lo hago.

No sé si es todo por ansiedad o estrés. Pero me ha afectado también la salud de mi cuerpo. Sufro pérdida del cabello rosácea y piel seca...ya no sé qué hacer. Ni como seguir.

Por eso cuando vi que me podían aconsejar gratis en esta página les escribí. Espero me puedan ayudar...

Mejor respuesta 28 DIC 2016

Hola María.
Está claro que hay un fuerte componente emocional en la situación que atraviesas. Las emociones son respuestas de carácter psicológico y fisiológico que en un primer momento tienen como objetivo prepararnos y adaptarnos a una determinada situación, suceso o recuerdo. Ahora bien, si las emociones se mantienen por tiempo indefinido y su expresión se lleva a cabo por canales no adecuados pueden terminar generando diferentes problemas de tipo psicológico (como depresión, trastornos de ansiedad, obsesiones, comportamiento compulsivo), fisiológico (por ejemplo, está bien documentada la relación entre emociones y alteraciones dermatológicas), o ambas a la vez, como parece ocurrir en tu caso.

Como aspecto positivo, te diré que es posible aprender a gestionar estas emociones para canalizarlas de manera saludable. Es importante rastrear el origen de estas emociones y entender cómo se ha ido conformando este patrón de respuesta emocional a lo largo del tiempo. Además, en terapia aprenderás estrategias que te ayudarán a gestionar estas emociones y a identificar qué acciones concretas pueden acercarte a aquellos objetivos que te ayuden a recuperar tu autoestima, tu sentimiento de competencia y tu calidad de vida. Te animo a intentarlo. Merece la pena.

Espero haber sido de ayuda. Estamos a tu disposición telefónicamente, vía mail o presencialmente en Madrid. Saludos

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

28 FEB 2022

Necesitas contactar a un psiquiatra (o un psicólogo para que te refiera)ya que lo mas probable es que tengas una depresión. Te harán algunas pruebas y en caso de ser así te dará la medicación adecuada para luego recibir terapia de un psicólogo.
Ojo: es importante que sigas la terapia aunque te sientas mejor con la medicación ya que es la que te proporcionará las herramientas necesarias y así luego poder dejar la medicación.

Mikaela L. Psicólogo en Torrevieja

1 respuesta

28 DIC 2016

Hola María, parece que lo que estás sintiendo es un proceso derivado del estrés de estar tanto tiempo estudiando. Para empezar te recomendaría apuntarte a algunas actividades deportivas para distraerte y conocer gente.

Consideramos que te ayudaría ir a un psicólogo para que te aconseje más profundamente a lo largo de tu etapa de estudio y a mejorar tus habilidades sociales para poder ampliar tu vida social.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype,

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

27 DIC 2016

Hola María,

Parece que tienes mucha carga de emociones, y además, exclusivamente negativas: tristeza, soledad, apatía, ansiedad... Habría que recopilar información sobre ti, para averiguar de dónde te viene todo esto y cuándo comenzó, para que puedas avanzar. Si queremos que algo cambie, tenemos que empezar por nosotros mismos.
Te aconsejo que acudas a un psicólogo, notarás los cambios a nivel anímico, emocional y físico.
Ánimo!

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión