Me siento sola, vacía y sin sentimientos

Realizada por Airy · 4 sep 2016 Depresión

Desde que era niña siempre me he sentido como si no encajara, como si estuviera "de más" pero nunca me afectó eso ya que eso no era el mayor de mis problemas, a medida que el tiempo avanzo cada día que pasa me siento más y más decepcionada con todo lo que me rodea, con la gente, con mi familia, con mis amigos. Me siento diferente, siento que todos me juzgan y no me siento aceptada entre la gente.

En mi casa la situación es igual, me exigen mi mayor esfuerzo en todo, pero es que por mucho que quiera no puedo, y no tengo a nadie con quien hablar, ya que en mi casa solo hay problemas y siempre son más importantes que lo que me pueda pasar a mí.

He intentado hablar con mis padres para que me dejen hablar con algún especialista, pero lo único que conseguí es que se terminaran riendo de mí, ya que en mi familia "no existen" problemas psicológicos solo hay "falta de golpes" ya que así siempre se han solucionado los problemas en mi familia.

Yo la verdad ya no se ni que pensar es que de verdad no se ni porque me molesto por esto porque. ¡Vamos! Seamos sinceros, ¿a quién le importa lo que yo siento? Ni que fuera especial hahahhahahahahahaha xD hasta me parece gracioso y todo la verdad estoy comenzando a creer que talvez tengo que aceptar que las cosas para mí siempre serán así.

Bueno, aquí la cuestión

Ustedes díganme (no es necesario que intenten ayudarme xD sé que soy un caso perdido)

Lo único que pido es una manera para recuperar mis sentimientos verán es que no sé cuándo, ni como, solo sé que poco, a poco, fui perdiendo mis sentimientos. Cada vez las cosas me fueron importando menos hasta que el dolor, rabia, miedo y la tristeza eran los únicos sentimientos que sentía pero incluso hasta esos los perdí... Ya no siento nada es como si me diera igual todo, no me importa nada no me importa herir a las personas a mi alrededor todo me da lo mismo. Y ese hecho solo causo que me sienta mucho más vacía solo quiero poder volver a sentir algo, no me importa si lo único que pueda sentir sea tristeza solo quiero volver a sentir que soy humana que estoy viva.

Mejor respuesta 5 SEP 2016

hola Airy.

Vemos que te sientes aislada y en tu entorno, sobre todo tu familia, no parecen entenderte y además sus ideas sobre la educación y suponemos que otras áreas de la vida pueden ser poco flexibles.
Es posible que esta incomprensión que sientes y que no puedas confiar en nadie te tenga en una situación depresiva que a su vez es lo que te provoca esta afectividad plana o embotamiento emocional donde no sientes apenas nada.
Es importante que acudas a un psicólogo/a para ver que ocurre y que solución podemos poner juntos para salir de esta situación y que puedas construir la vida que deseas tener.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

10 DIC 2016

Hola Airy,

debes pedir cita con un psicólogo, te ayudará a ver que te ha sucedido a lo largo de tu vida que hace que te sientas tan vacía. No dudes en buscar ayuda porqué tu problema tiene solución.

Puedes contactar conmigo por teléfono o mail para atenderte presencialmente u online.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión