Acceso centros Añade tu centro gratis

Me siento sola, vacía y sin sentimientos

Realizada por Airy el 2 sep 2016 Depresión

Desde que era niña siempre me he sentido como si no encajara, como si estuviera "de más" pero nunca me afectó eso ya que eso no era el mayor de mis problemas, a medida que el tiempo avanzo cada día que pasa me siento más y más decepcionada con todo lo que me rodea, con la gente, con mi familia, con mis amigos. Me siento diferente, siento que todos me juzgan y no me siento aceptada entre la gente.


En mi casa la situación es igual, me exigen mi mayor esfuerzo en todo, pero es que por mucho que quiera no puedo, y no tengo a nadie con quien hablar, ya que en mi casa solo hay problemas y siempre son más importantes que lo que me pueda pasar a mí.


He intentado hablar con mis padres para que me dejen hablar con algún especialista, pero lo único que conseguí es que se terminaran riendo de mí, ya que en mi familia "no existen" problemas psicológicos solo hay "falta de golpes" ya que así siempre se han solucionado los problemas en mi familia.


Yo la verdad ya no se ni que pensar es que de verdad no se ni porque me molesto por esto porque. ¡Vamos! Seamos sinceros, ¿a quién le importa lo que yo siento? Ni que fuera especial hahahhahahahahahaha xD hasta me parece gracioso y todo la verdad estoy comenzando a creer que talvez tengo que aceptar que las cosas para mí siempre serán así.



Bueno, aquí la cuestión

Ustedes díganme (no es necesario que intenten ayudarme xD sé que soy un caso perdido)

Lo único que pido es una manera para recuperar mis sentimientos verán es que no sé cuándo, ni como, solo sé que poco, a poco, fui perdiendo mis sentimientos. Cada vez las cosas me fueron importando menos hasta que el dolor, rabia, miedo y la tristeza eran los únicos sentimientos que sentía pero incluso hasta esos los perdí... Ya no siento nada es como si me diera igual todo, no me importa nada no me importa herir a las personas a mi alrededor todo me da lo mismo. Y ese hecho solo causo que me sienta mucho más vacía solo quiero poder volver a sentir algo, no me importa si lo único que pueda sentir sea tristeza solo quiero volver a sentir que soy humana que estoy viva.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

hola Airy.

Vemos que te sientes aislada y en tu entorno, sobre todo tu familia, no parecen entenderte y además sus ideas sobre la educación y suponemos que otras áreas de la vida pueden ser poco flexibles.
Es posible que esta incomprensión que sientes y que no puedas confiar en nadie te tenga en una situación depresiva que a su vez es lo que te provoca esta afectividad plana o embotamiento emocional donde no sientes apenas nada.
Es importante que acudas a un psicólogo/a para ver que ocurre y que solución podemos poner juntos para salir de esta situación y que puedas construir la vida que deseas tener.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

4713 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Airy,

debes pedir cita con un psicólogo, te ayudará a ver que te ha sucedido a lo largo de tu vida que hace que te sientas tan vacía. No dudes en buscar ayuda porqué tu problema tiene solución.

Puedes contactar conmigo por teléfono o mail para atenderte presencialmente u online.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Doctora en Psicología Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

593 respuestas

952 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32950

respuestas