Me siento sumamente desesperanzado y sin emoción por el futuro

Realizada por sebastián vega · 7 feb 2018 Psicoterapia

Hola, soy un joven de 18 años, casi 19, y esta es mi historia. Toda mi vida desde que he estado en la escuela en primer grado he sido victima de mucho bullying, tanto fisico como psicológico al punto de tener que requerir asistencia emocional. Me intoxicaron. Hacian llaves de lucha conmigo. Doblaban extremidades etc... en el colegio el bullying físico desaparecio pero el psicologico aumentó... pero yo siempre mantenia una meta de vida. Una esperanza y una ilusión desde el primer año de colegio: estudiar medicina para poder ayudar a las demas personas. Siempre quise ser médico. Soñaba con ello. Y yo puse mucho esfuerzo en poder entrar a la universidad a estudiar medicina. Y ahí empezo todo. Para empezar no fui admitido. Luego no conseguí cupo en ninguna otra carrera salvo una que todo el mundo me dice que gana mucho dinero pero yo no quiero eso yo quiero estudiar medicina y dar lo mejor de mi para poder ayudar a demas personas. Y ahora se que no voy a poder cumplir mi meta de vida que era lo unico que me mantenia esperanzado para el futuro, trato de despejarme jugando videojuegos y mis padres me dicen que nunca hago nada, que solo sirvo para comer dormir y jugar videojuegos y yo, no se, no quiero hacer algo que me haga infeliz por el resto de mi vida y me siento muy inutil para la sociedad. Me siento muy fracasado. Todos confiaban en mi y los decepcione. Mi ladre me ha intentado ayudar y yo por la tristeza y estres hoy le hable feo. Y inmediatamente fui a disculparme y aun me siento mal. No se, siento que estoy pasando unmuy mal momento y solo quiero hablar con alguien aunque de preferencia no fuera atravez de una pantalla.

Mejor respuesta 13 FEB 2018

Hola Sebastián:
Entiendo que necesitas salir de esa burbuja protectora que es tu casa y tu familia para conocer, experimentar, disfrutar, tener una mirada hacia el futuro optimista y que no sabes como hacerlo.
El hecho de no ser admitido a la universidad de medicina no debería frenarte a sentirte realizado, por ejemplo, a través de otra profesión o actividad en la que puedas manifestar esta capacidad que posees de sensibilidad y vocación de servicio. Existen muchas oportunidades para hacerlo, lo has pensado? has averiguado vía Internet o en un centro social o de salud en tu barrio? Ayudando muchas veces nos ayudamos porque la interrelación nos enriquece si buscamos en el lugar adecuado.
Por otra parte, te animo a que busques orientación a través de entrevistas o psicoterapia con un profesional psicologo/a con el que puedas ejercitar herramientas para la comunicación y habilidades sociales. Te servirían de mucho para tu trabajo, profesión, estudios y sobretodo en las relaciones personales.
Quedó a tus órdenes si quieres contactar conmigo.
Un saludo cordial
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

8 FEB 2018

Hola Sebastián,

Lamentamos mucho que te encuentres así. La situación de bullying escolar y la presión por cumplir un sueño que ahora ves desbaratado, son situaciones que has vivido con mucha intensidad y que han provocado que ahora te encuentres con estos sentimientos, pero te felicitamos por ser capaz de pedir ayuda, eso es un síntoma de que quieres poner remedio a esta situación y este es el primer paso para ello.

Lo primero de todo, ¿qué te hace pensar que eres un inútil para la sociedad? Que no hayas podido empezar la carrera de tus sueños no te convierte en un inútil, sin duda puedes aportar mucho, no solo a los demás sino sobre todo a ti mismo. Tus padres te quieren y quieren lo mejor para ti, pero sobre todo tienes que quererte tú. Poner toda la carne en el asador, como has hecho, para intentar formarte como médico es admirable, está muy bien y debes felicitarte por ello. A veces, las cosas no salen como hemos planeado y entonces tenemos que levantarnos y volverlo a intentar o cambiar a un plan B; buscar nuevos retos, nuevos sueños y una nueva motivación. No tienes por qué hacer nada que no te apetezca, ni estudiar nada que no te guste. Dices que te gustaría ayudar a las personas, adelante, hay muchas cosas que puedes hacer y muchas de ellas en el campo de la sanidad. Seguro que encuentras esa motivación que te falta y si necesitas ayuda en este proceso, sin duda la ayuda de un profesional te vendrá muy bien. Te animamos a seguir buscando esa ayuda que necesitas y sobre todo a no tirar la toalla.

Esperamos haberte ayudado. Nos ponemos a tu disposición siempre que lo necesites. Te deseamos mucha suerte, Sebastián ¡Ánimo!

Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia