Me siento tan perdida...

Realizada por María33 · 11 abr 2022 Terapias de adultos

Buenos días,
Después de pasar un verano en el que cada día sentía angustia, lloraba y tristeza prácticamente cada día sin saber muy bien el motivo empecé en septiembre un trabajo y parece que mi ánimo mejoró y me evadía, pero desde enero cada semana me pasa. Me siento apática, con tristeza (fui diagnosticada como PAS) y me cuesta gestionar mucho mis emociones....últimamente siento que se han juntado decisiones importantes y estoy bloqueada...Llevo con mi pareja 9 años, pensamos en mirar vivienda para vivir juntos (pero aún no nos decidimos por nada), soy muy familiar y ese cambio sé que me costará mucho, también nos habíamos planteado intentar tener un niño en breve. Tengo 33 años y no quisiera esperar mucho más, tengo pendiente hacer prácticas para retomar el coche ya que me da mucho miedo...y a veces la familia de mi novio con la que no comparto manera de ser...me hace agobiarme por el futuro y replantearme mi relación de pareja...A todo esto le sumo que en mi lugar de trabajo hay un ambiente algo tóxico con alguna compañera que sin saber por qué no me dirige la palabra. Siento que cada día me pesa mucho, me despierto mal y no tengo ganas de avanzar a pesar de tener todos estos planes ahí. Me he planteado la visita a mi psicólogo aunque he pasado tanto tiempo de psicólogos por "mis bajones" o "etapas depresivas" si así se le puede llamar que no quisiera estar más años teniendo que ir...... gracias...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 ABR 2022

Buenos días María,
Muchas gracias por tu consulta.

La situación que nos comentas es compleja. Hay varios factores que están influyendo en tu malestar.
Toma de decisiones, gestión emocional, vínculos, etc.
Creo que sería muy interesante que pudieras valorar el hecho de evaluar tu caso con detalle, toda la información que nos proporcionas, analizar tu historia de vida, tus valores, creencias, etc, para poder hacer un buen trabajo contigo que pudiera ayudarte, poco a poco, a ir colocando todos los factores que has puesto en juego en la consulta.

En caso de necesitarlo, yo estará encantada de ayudarte.
Un abrazo María
Cuídate
Amaya Marcos. Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

398 respuestas

573 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2022

Buenos días María,
En primer lugar gracias por compartir tu preocupación en este foro.
La situación que estas viviendo debe estar siendo dura para ti, estas teniendo dificultades en diferentes aspectos de tu vida que ahora mismo consideras que están repercutiendo en tu salud mental y calidad de vida. Por otro lado, el proceso de terapia en algunos casos es más largo, pero aporta herramientas útiles y adaptativas para que puedas trabajar y hacer frente a las diferentes preocupaciones que puedas tener.
En cuanto a la sintomatología y el diagnostico que comentas es natural que los altibajos emocionales sean frecuentes en ti, una herramienta muy poderosa es la gestión emocional y el trabajo en habilidades de afrontamiento, que permite hecer frente y procesar de forma adaptativa aquellas emociones que te crean tanto malestar y ayudarte en las distintas demandas de tu ambiente. De la misma manera es necesario hacer una evaluación mas detenida y poder poner el foco en aquellas necesidades y habilidades que te gustaría trabajar.
Para cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Vibelo

Vibelo Psicólogo en Valencia

23 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2022

Hola María,
Ser una persona altamente sensible es a la vez una suerte porque te permite vivir y sentir las cosas de una manera plena y consciente, pero al mismo tiempo es una fuente de dificultades cuando lo que te toca vivir no es precisamente de color de rosa. Te entiendo perfectamente porque yo también aunque no fui diagnosticado como tal, formo parte de esas personas sensibles a cosas que los demás pasan por alto, y no siempre es fácil cuando tu sensibilidad te lleva a sentirte y a ser diferente.
Te encuentras en una situación en la que estás atascada a pesar de tener muchos planes. Es genial tener planes, pero hay que convertirlos en realidad y no siempre lo conseguimos. Y tampoco cuenta tanto el resultado en sí, como el hecho de disfrutar del camino por el que nos acercamos a ellos, por muchos rodeos que tengamos que dar.
Ahora bien, más allá de estas afirmaciones un poco tópicas, está la cuestión de: ¿Cómo y por dónde empiezo?
Ya que te encuentras de bajón, empieza por algo fácil y que te apetezca más que otra cosa. Por ejemplo: antes de elegir vivienda, empieza buscando información, sin compromiso, empieza a soñar y visualizar tu vida en otros lugares, muchos no te convencerán pero seguramente que alguno te llamarán la atención, entonces habrás avanzado a la hora de saber lo que quieres y no quieres, y sobre todo habrás disfrutado parte de la experiencia.
Para que tu situación evolucione, tienes que realizar cambios en tu vida, poco a poco. Tu apatía y tu tristeza te están diciendo algo, y es que no debes seguir conformándote con lo que estás viviendo. Quizás sólo contemples la idea de acudir al psicólogo para que te asesore y motive para realizar cambios necesarios en tu vida. Seguramente que, por lo que cuentas, ya hayas trabajado a nivel interno (emociones, autoconocimiento y pensamientos...). Sin embargo, ten en cuenta que no se puede desligar cómo nos encontramos y lo que nos toca vivir. Siempre somos "yo y mis circunstancias" como decía Ortega y Gasset. Trabajando tu circunstancias tu yo también va a verse beneficiado. Para salir del círculo de la apatía, necesitas dar pequeños pasos.
Comentas que te sientes perdida. En el desierto no estamos perdidos, estamos solos como dice la canción de Leny Escudero. A veces nos sentimos perdidos porque los que necesitamos es que alguien nos haga ver nuevas perspectivas. Tu puedes conseguir muchas más cosas de lo que tu situación actual te deja entrever.
Si necesitas una ayuda diferente recuerda: "tú puedes, yo te ayudo".

Bertrand René Gerard Maridor
Psicólogo general sanitario

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

24 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2022

Buenos días María:

En primer lugar, gracias por confiar en este portal de psicólogos para tu consulta, espero que podamos ayudarte con tus dudas.

Entiendo que todos los cambios que estás atravesando y que, las circunstancias que le rodean no son lo más favorable y que tengas sentimientos contradictorios al respecto pero la solución sería llevar a cabo una terapia. Entiendo que si llevas una larga trayectoria con tu psicólogo, estés cansada de ir pero en esta situación es la solución adecuada. ¿Has probado a cambiar de psicóloga? Tal vez nuevas técnicas y procedimientos así como un nuevo enfoque del proceso te vendría bien. Piénsalo y si crees que te va a venir bien, no dudes en ponerte en contacto conmigo, puedo ayudarte.

Un abrazo.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

51 respuestas

15 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2022

Hola María 33:
Gracias por compartir tu situación.
Me gustaría decirte que el primer paso ya lo has hecho y es el que más cuesta, pues leyendo tu consulta se puede ver como has detectado los distintos puntos de conflicto que te hacen sentirte apática y triste.
Entiendo que la idea de volver al psicólogo/a te produzca un sentimiento de frustración o derrota. Me gustaría que lo intentaras ver como la forma de tomar impulso para comenzar una nueva etapa de tu vida desde una estabilidad emocional que te permita disfrutar de los planes que estás construyendo con tu pareja.
Como bien dices son varias cosas las que se han juntado y es normal que te sientas angustiada y triste, los sentimientos son señales que nos informan de como estamos y lo que nos sucede.
Te animo a que con ayuda de un especialista te enseñe técnicas para que te ayuden a manejar estas emociones y puedas disfrutar de tus planes de futuro viviendo el presente con planitud.
Espero haberte ayudado
Ana Crespo Ortiz

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

28 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2022

Buenos días María, lo primero de todo agradecerte la confianza en explicar tu problema. Habiendo leído lo que has descrito veo que estas pasando por una momento muy difícil, en el que las emociones negativas te estas pesando más que las positivas y, aunque tengas motivos para poder estar contenta, esto te impide estarlo.
Estos sentimientos que describes: apatía, que el día te pesa, que te despiertas mal, sin ganas de avanzar... cuadran son sintomatología depresiva. Dices que en el pasado te han diagnosticado PAS, igual se trato bien en el momento por las circunstancias en las que te encontrabas, o las otras veces que fuiste al psicólogo. Sin embargo, el tratamiento, puede que solamente sirviera a corto plazo y necesites trabajar desde otra corriente psicológica, como por ejemplo la Humanista. También explicas que has tenido varias etapas con esta sintomatología, podría deberse a n trastorno ciclotimico.
De todas formas, muchas personas necesitan ir a psicólogo varias veces a lo largo de su vida, porque necesitan ayudan para poder superar momentos, cambiar de etapa vital...

Si necesitas cualquier cosa aquí estoy,

Un abrazo!

María Ibáñez

María Ibañez Psicólogo en Sant Feliu de Llobregat

5 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2022

Buenos días María, siento que estés pasando una etapa difícil. Hay varios asuntos importantes que compartes, poder escuchar cada uno de ellos con curiosidad y apoyo te puede ayudar. A veces, cuando atendemos a nuestro dolor de la manera adecuada este nos da las claves para resolver las dificultades. Leyendo lo que compartes también veo que una parte de tí te presiona para que cumplas exigencias y otra quizá no está del todo de acuerdo. Me parece que detrás de todo lo que compartes hay algo importante a lo que no estás atendiendo y es lógico que eso te afecte.

Sebastián Di Pierro Psicólogo en Madrid

1 respuesta

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 21150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10200

psicólogos

preguntas 21150

preguntas

respuestas 37500

respuestas