Me siento totalmente acabado, no amo nada

Realizada por Luis lopez perez · 28 nov 2017 Psicoterapia

Buenas escribo por que por mas que intento no le encuentro sentido a nada mi familia no me importa siento que echo lo que he podido los he tratado bien e intentado quererlos pero no me importan me siento frustrado por no quererlos como debería tanto así que les he dado por muertos a mi padre y madre se que soy un mal hijo y tengo este sentimiento que no me deja dormir y me esfuerzo para agradables y no logro nada.

Mejor respuesta 30 NOV 2017

Buenas tardes Luis,

Ante todo, entendemos que estés sufriendo por esta situación que nos cuentas. ¿Qué te hace pensar que eres un mal hijo? No crees que si no te importaran tus padres te sentirías mal por no darles todo el amor que crees que se merecen. En tu caso parecen importarte mucho, y los estás pasando mal por no obtener lo que esperas.

A veces tenemos falta de emociones o sentimientos de tristeza, de desesperanza, tenemos necesidad de aislarnos o perdemos el interés por todos. Esto nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida pero cuando estos sentimientos perduran durante un tiempo y afectan a nuestro día a día, podríamos estar ante un problema sobre el que es recomendable buscar ayuda psicológica.

Es importante conocer desde cuando estás sufriendo esta situación y explorar las causas que lo están provocando para confirmar que es lo que te ocurre. No tienes por qué seguir pasándolo mal, es algo sobre lo que se puede intervenir con el tratamiento adecuado.
.
En Psicopartner, podemos ayudarte a tratar tu problema. Estamos seguros que con un poco de apoyo dejarás de sentirte mal.

Quedamos a tu disposición.

Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

11 DIC 2017

Hola Luis, da la impresión de que tienes una depresión, porque tu faceta crítica y exigente parece que te ha desgastado los recursos para vivir tranquilo. Te juzgas demasiado, y así es difícil llevar una vida normal.
El afecto no funciona desde la exigencia y el deber, éstos sólo influyen en la conducta, no en los sentimientos.
Es posible que en tu historia personal se encuentren motivos para comprender lo que te pasa, pero no deberías reflexionar tú sólo porque ya ves a dónde te lleva. Necesitas un profesional de confianza con quien repasar tu vida en el contexto de una terapia.
un cordial saludo
Benigna

Anónimo-220297 Psicólogo en Barañain

8 respuestas

6 DIC 2017

Hola Luis.

Entiendo tu malestar. Es muy doloroso vivir totalmente desmotivado, frustrado y estancado. Al no sentir amor por ti mismo, crees que no puedes ofrecer amor y de alguna manera, ciertamente tienes razón. Si no te aceptas plenamente, si no te quieres e incluso no te valoras o respetas, va a ser muy difícil que generes energía de cambio en tu vida. Deja de enfocarte en el problema. Deja de flagelarte. Haz pequeños cambios en tu vida que te originen progreso y felicidad y conectarás mucho mejor con tu familía y con todas las personas que te rodean.Te autoexiges mucho pero al final no estás haciendo cambios positivos. Sal de esa espiral.

Si crees que no puedes por ti mismo busca ayuda profesional.

Maribel Fondevilla Psicólogo en Lleida

4 respuestas

Hace terapia online

28 NOV 2017

Buenos dias Luis,

No cuentas mucho pero si noto por tu expresión que esta situación no es buena para ti. Hay varias razones por las que dejamos de querer a gente; una de ellas es no querernos a nosotros mismos. Por otro lado, la familia es algo que viene impuesto, no se elije y solo se quiere aquello que se elije querer.

creo que te vendría muy bien orientación psicológica. Busca una profesional o un profesional y trabaja eso que te causa daños. ya veras como todo mejor.

si necesitas algo puedes contactar conmigo.

Un saludo,
Carmen

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia