Me siento triste nerviosa y no sé cómo comportarme

Realizada por Carmen · 11 oct 2018 Crisis existencial

Hola,

No sé cómo explicar mi historia. Lo escribo aquí porque siento la necesidad de explicárselo a alguien que me entienda, ya que me da vergüenza contar como me siento a la gente de mi alrededor.

Le doy muchas vueltas a la cosas me como mucho la cabeza. Por ejemplo, un compañero de trabajo me dice algo en mal tono y yo no digo nada. Pero después me paso el día dándole vueltas, pensando y montándome mis películas, que si me lo ha dicho así es porque está enfadado, que si les caigo mal, que hablan de mí, que me siento sola no me hacen caso. Realmente creo que he llegado al punto de que la gente no quiere estar a mi lado. Luego a la hora de conocer gente soy muy abierta enseguida hablo, pero días que no me salen las palabras que me cuesta entablar una conversación o abrir un tema de conversación con alguien. Y hablo de cualquier cosa así que cuando ya no estoy con esas personas, pienso la de tonterías que e dicho con tal de no estar en silencio incómodo.

Luego en el trabajo hace poco me pasó que tengo un compañero al que aprecio mucho y yo creía que él a mí también y celebró el cumpleaños de su pareja haciendo una fiesta sorpresa. A la que la sorpresa me la llevé yo cuando me enteré que invito a otra gente de mi trabajo, pero a mí no me dijo nada. Tengo una decepción increíble, últimamente la gente me decepciona mucho no sé. Y lo que me doy cuenta que yo siempre estoy para todo lo que los demás necesiten, pero cuando lo necesito yo no hay nadie.
Tengo la sensación de vacío de tristeza menos cuando estoy con mi familia.

Me gustaría saber qué puedo hacer un consejo porque no puedo más.

Gracias.

Mejor respuesta 11 OCT 2018

Buenos días Carmen,

Que bien que estés expresando aquí lo que te preocupa, es un paso muy importante desahogar de esta manera lo que te está ocurriendo, y además poder sentirte escuchada por los profesionales que atendemos a vuestras consultas y peticiones.

Posiblemente, el no sentirte segura de ti misma es lo que influye en que no digas nada Y precisamente el no actuar de la manera que a ti te gustaría es lo que luego te lleva a estar dándole vueltas en la cabeza a lo que ha pasado. En esos momentos, debido a esa inseguridad, intentas no entrar en la situación por miedo a lo que la otra persona nos puede decir a provocar una situación peor, y después te arrepientes de no haber dicho algo. Es mejor hablar de cómo te sientes cuando te dicen algo de manera inadecuada, y agradecer que en otro momento te lo digan de otra forma.

Es normal que te afecte también que este compañero no te haya invitado, pues le tienes aprecio y para ti es una gran decepción y lo interpretas como algo personal, cuando puede haber muchos otros motivos por los que no te haya invitado y que te ayudarían a quitarle importancia si luego la relación con esta persona sigue siendo satisfactoria.

Nuestra recomendación es que ahora que te has animado a contar lo que te preocupa, pudieras profundizar y trabajar en con un Psicólogo con el que te sientas a gusto, donde poder expresar cómo te sientes, desde cuando te ocurre, ver en qué situaciones, tu forma de reaccionar, intentar buscar otras opciones, aprendiendo estrategias que te hagan sentir más segura y revertir esa sensación de vacío y tristeza en las relaciones con otras personas.

Quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno y recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial