Me siento triste y sin ganas de vivir

Realizada por maria jose · 14 may 2017 Terapia Humanista

Tuve que cerrar mi negocio y fue una inversión con la herencia de mi abuelo. Pase muchísimos nervios, no salían los números y con un bebé recien nacido y mis 3 hijos. La cerre y me quede con 2 prestamos. Me siento mal por haber perdido el dinero de mi abuelo, me culpo cada día me siento sin ganas de nada.

Llevo 1 año trabajando en una fabrica, pero aun siento rencor del bar que tuve.

Discuto mucho con mi marido, me estreso y no se controlar mi negatividad y mis nervios: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 14 MAY 2017

Hola María Jose. En tu caso se están dando (a simple vista) dos factores que te hacen sentir así de mal. Por una lado tu tendencia de pensamiento que (por tu manera de ver la vida y de verte a ti misma ) está haciendo que te sientas culpable y tengas pensamientos negativos en cuanto a tu persona. ." Por otro lado has tenido una experiencia que te ha dejado unas secuelas mentales que no están bien procesadas y esto está afectando a tu día a día.
Te aconsejo que hables del problema y de tus sentimientos con tu marido, para así sentirte más entendida y bajar un poco la ansiedad.
Pienso que te iría muy bien asistir a sesiones clínicas para poder modificar esas ideas internas que te hacen sentir tan mal, y poder superar el experiencias vividas que te están afectando. De esta manera poder dejar atrás el pasado para seguir con tu presente y futuro de una manera más libre.

Me puedes solicitar cita si así lo deseas.

Mercedes Muñoz García Psicólogo en Alcobendas

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista