Me siento vacía. Estoy exhausta emocional y socialmente

Realizada por Natalia · 15 may 2022 Estrés

Lo tengo todo. Estudio lo que me gusta, estudio un tercer idioma, tengo grandes metas por las cuales lucho cada día. Tengo amigos muy leales, salgo con ellos, mi familia me quiere, tengo trabajo, me gusta mi trabajo. Pero me siento cansada, no tengo emoción por nada, estoy en exámenes finales, y suelo ser una persona dedicada, pero no he podido sentarme a estudiar, me agobia mi pareja y siento que yo soy el problema. No tengo ganas de hablar ni ganas de que me hable nadie. Quiero aislarme de todos, y estoy empezando a fumar (un hábito que detestaba). Me siento vacía, no soy feliz, pero tampoco infeliz. Podría intentar un hobby, pero no encuentro tiempo para ello. Estoy cansada. Estoy muy cansada.

Mejor respuesta 16 MAY 2022

Buenos días Natalia, gracias por expresar tus sentimientos en nuestro consultorio.

Por lo que comentas te sientes cansada y agobiada y te sientes infeliz sin motivo aparente. Sería conveniente hacer un trabajo de introspección para ver cuáles pueden ser las causas de este agotamiento emocional y a partir de ahí empezar a trabajar para resolver esta situación. A veces pasamos por situaciones y épocas en las que no le encontramos sentido a nada, por mi parte te aconsejaría que aproveches esta situación para desconectar un poco de todo y encontrarte a ti misma. A veces estas situaciones pueden estar causadas por altos niveles de estrés o ansiedad, o bien ser crisis existenciales que a veces nos suceden y una vez las superamos sirven para crecer como personas y salir más fuertes.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que pudieras tener.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2022

Hola Natalia, gracias por confiar en nosotros, lo que cuentas es como si fueses cumpliendo paso a paso lo que se espera de ti, y ademas de manera exitosa, pero quizas ahora que estas llegando al final y los pasos que se aveccinan son mas delicados te empiezas a replantear si realmente es esa la vida que quieres, estos procesos son habituales en determinados momentos de la vida, suelen resolverse bien, pero quizas hablar con alquien ajeno a tu circulo, te permita expresar mas libremente los miedos o dudas que te acechan. Busca alguine con quien poder hablar de esto y te sentiras menos cansada, con menos peso.
Saludos
Begoña Perez

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2022

Natalia gracias por compartir tu caso con todos nosotros los profesionales de esta página. Estás en un momento de agobio total que te hace sentir mal en todos los aspectos incluso con tu pareja.

Necesitas apoyo y ayuda psicológica en este momento, si me necesitas por aquí estoy. Un saludo, Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2022

¡Hola Natalia!
Que situación tan complicada...
Aparentemente "lo tienes todo" pero ese todo no te llena, así que tendríamos que indagar en las cosas que te llenan, las que te dan placer a ti y no las que "deberían ser" para cumplir con lo estipulado.
Dices que quieres dejar a tu pareja pero te culpas, me gustaría indagar en hasta que punto realmente eres tu o la relación de pareja no te hace feliz.
Te animo a hacerte las siguientes preguntas; ¿Cómo sería un día de tu vida sin este problema? ¿Qué harías de diferente que no haces ahora? o ¿Qué dejarías de hacer?
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés