Me siento vacía, rota y desubicada desde que mi ex me dejó

Realizada por Natalia · 24 may 2018 Duelo

Ha sido mi única pareja. Tengo 24 años, llevábamos 8 años juntos, desde la adolescencia. No es la primera vez que lo dejamos esta ya es la tercera, pero con la diferencia de que esta vez fue él. A veces soy consciente de que no funciona, pero estoy enamorada y siempre encuentro motivos para continuar. Él es una persona retraída, poco comunicativa y eso siempre ha dificultado las cosas. Yo soy todo lo contrario, social, habladora, muy sensible y necesito cercanía. He cometido errores como reprocharle detalles o cosas que no me daba y quizás no lo hacía porque simplemente no tenía la habilidad y yo lo forzaba. Él ha ido interiorizando que no es suficiente y no me va a poder hacer feliz. Esa ausencia de detalles conmigo hacía que me desilusionara y quisiera dejar la relación por agotamiento, pero siempre me arrepentía y salía a buscarlo pidiendo otra oportunidad. Así dos veces. Esta última vez yo estaba bien, feliz en la relación. Él es una persona con altibajos emocionales y estaba pasando por una mala racha. Me confesó que estaba apático, sin ganas de vivir y que su vida no le llenaba. Yo intentaba hacerle ver que era afortunado y que las cosas se solucionarían cambiando la forma en la que interpreta los hechos diarios. Le pregunté varias veces que si ese descontento también englobaba la relación y siempre me dijo que no. Su apatía y negatividad me apagaban cada día más, su desinterés... hasta que un día no pude más y discutimos. Le dije que me estaba amargando la vida, que si no iba a poder controlar sus oscilaciones anímicas que se replantease la relación ( yo solo quería darle un toque de atención) y para mi sorpresa dos días después quiso dejarlo. El motivo que me dio fue " ya no nos veo en un futuro". A día de hoy llevamos casi dos meses separados y yo me niego a buscarle más. Él nunca me buscó a mi y me siento rota, vacía, sin ganas de nada. Me cuesta aceptar una vida sin él y me duele ver como él si continúa con la suya. No estaba preparada para esto, de verdad que no. Dice que poco a poco ha ido perdiendo la ilusión, ¿por qué no me lo dijo? Me siento traicionada y me duele haber apostado tanto por esta relación, haberle buscado siempre y que él no haga lo mismo conmigo. Me cuesta soltar, incluso lo que no me va bien.

Mejor respuesta 25 MAY 2018

Estimada Natalia,

Sentimos que lo estés pasando mal por esta ruptura con tu pareja, han sido muchos años de relación y han pasado solo dos meses, por lo que es normal que tengas esos sentimientos de vacío y de falta de interés por otras cosas. Si has hecho todo lo posible por que esta relación funcionase, seguro que has vivido muchos buenos momentos y eso es lo que te ha llevado a intentar seguir juntos durante todo este tiempo, no tienes por qué sentirte mal por haber hecho lo posible para manteneros juntos.
.
Nos dices también que no estás dispuesta a buscarle, por lo que, a pesar de lo mal que lo estás pasando, has sido capaz de plantearle que no podías continuar con la relación por el daño que te estaba causando su forma de ser y la falta de ilusión. Tu intención era solamente intentar que pudiera cambiar de actitud, pero esto es algo muy difícil y seguramente el paso que ha dado te ha ayudado a también a enfrentarte a cortar una relación que a ti tampoco te hacía feliz por todo lo que nos comentas, a pesar de lo duro que pueda resultar ahora.

Es importante que retomes actividades que te gusten o te hayan resultado gratificantes anteriormente, quedar con amigas o amistades con las que te sientas bien, y relaciones familiares que te ayuden a llevar esta ruptura.

En todo caso, si continúas sintiéndote mal, te recomendamos que acudas a un Psicólogo que te pueda ayudar a afrontar estos momentos, profundizar en lo que estás sintiendo y con el que sientas escuchada y comprendida.

Quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar. Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

29 MAY 2018

Hola Natalia

Tú misma lo has dicho: "Me cuesta soltar, incluso lo que no me va bien."
La pregunta es, ¿por qué te cuesta soltar?

Pablo Manuel Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

25 MAY 2018

Natalia, a veces encontramos lo que pedimos durante tanto tiempo, para después sorprendernos con nuestro enojo, el sí respondió a tu pedido, te oyó y actuó, ¿no era eso lo que querías? Y cuando lo hace, te enoja.
Esta herida, no tiene tanto que ver con tu pareja, sino tu relación contigo misma, piénsalo, si ahora no es momento de prepararte para un cambio, el tuyo.
Te diría muchas cosas, pero la primera es que acudas a terapia, para ver frente a frente tus circunstancias....y saques de ésta experiencia un futuro luminoso, un fuerte abrazo.

Soledad Mera Pedreira Psicólogo en Vilagarcía de Arousa

20 respuestas

24 MAY 2018

Hola Natalia, quizás esperas mucho de tu pareja o quizás buscas lo que a ti te falta , hay que ver, lo qués es cierto es que ahora puede ser un buen momento para hacer terapia para tí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todas tus dudas
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo