Me siento vacía y sin motivaciones. ¿Crisis de identidad?

Realizada por María · 9 ago 2017 Orientación y crecimiento personal

Hace unos días tuve un ataque de ansiedad (nadie lo sabe) por los estudios y mi futuro. Nunca he sido buena estudiante y ahora estoy en un punto de mi vida en que, o estudio o abandono. Y quiero estudiar, pero no soy capaz, me desconcentro y cuando lo hago quiero abandonar. También influye en que cuando miro al futuro sólo me veo suicidándome porque hace unos años pasé por una etapa difícil, me cortaba y pensaba en morir, y aunque ahora haya dejado los cortes sigo pensando en lo mismo. Es como si lo tuviera asumido ya.

No sé quién soy, he dejado mis mayores hobbies como leer y escribir, y en eso consistía mi vida. Estoy perdida. No sé cómo seguir ni hasta cuándo. Siento un vacío enorme, no tengo motivaciones y no hago nada en mi vida. Sólo me tumbo en mi cama hasta que pase el día. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 10 AGO 2017

Hola María.
Creo que nadie sabe mejor que tú que necesitas ayuda profesional. Me alegra que des el paso de compartir tu caso aquí y pedir consejo. Te recomiendo que inicies una terapia y que visites a tu médico para valorar la posibilidad de tomar algún antidepresivo para estabilizarte un poco.
No sé si te gusta leer, pero en el caso de que así fuera te recomiendo como psicoeducación el libro de Daniel E Goleman: Inteligencia Emocional. Es muy cómodo de leer, entra muy bien y te sentirás identificada en muchos aspectos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo, que tengas buen día.

Roberto T.
Tear, gabinete de psicología.

Roberto Telle Álvarez Psicólogo en Ourense

4 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2017

Maria,
Esta crisis es dura pero importante, puesto que te ayudará a buscar quién eres, qué te llena.. y con ello, ser más feliz.

Está claro que, por la situación que comentas, necesitas una ayuda externa para sentirte mejor. Para ello te recomendamos que asistas a un psicólogo que te ayude desde un proceso integrado; es decir, trabajar tanto el pasado, como el presento como los objetivos de futuro.

Muchos ánimos,

Berta Conill
Directora del Centre SOM

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal