Me siento vacío y sin ganas de seguir adelante después de la ruptura con mi ex

Realizada por Ferch · 28 dic 2016 Duelo

Hola.

Desde hace un tiempo importante mi vida ha ido de mal en peor, siempre tuve objetivos claros, lo que quería hacer y como hacerlo pero desde que mi pareja me abandonó he sufrido una tristeza bastante grande, parte de mi mundo se derrumbó... Ella se fue y consigo se llevó todo de mí, no he podido salir de este hueco, constantemente aparece en mi cabeza ella, recuerdos de lo que solíamos ser y hacer, sin duda alguna ella representó mucho para mi y ahora no se que hacer si no la tengo a mi lado, como si fuera poco perdí mi empleo y también poco a poco mis ganas de vivir se han ido agotando.

El sin sabor es muy grande, he sido una persona muy tímida e introvertido, me cuesta hacer amigos y últimamente siento que soy bastante invisible para los demás. Quisiera encontrar una forma de escapar de este tormento pero no la encuentro.

Estaré pendiente de sus respuestas, muchas gracias

Mejor respuesta 28 DIC 2016

Siento de verdad la situación tan dura por la que estás pasando.

Tras una pérdida como la que relatas toca inevitablemente vivir un proceso de duelo, que en resumen es un período de adaptación a la pérdida de vínculo con el ser querido. Nos relatas que amabas a tu pareja y que representaba mucho para tí, por lo que aprender a vivir sin ella lógicamente llevará su tiempo y te exigirá pasar por una serie de etapas. Este proceso es normal siempre que su duración no sea excesiva y pase a limitar en el futuro tu vida diaria.
En adelante será necesario aprender un nuevo "yo" independiente, a adquirir nuevos roles y a deshacerte de otros que desempeñabas junto a tu pareja, a desarrollar nuevas habilidades que hasta ahora no creías necesarias y a encontrar un nuevo sentido de tí mismo, redescubriendo intereses con los que disfrutar desarrollando todo tu potencial.
Sé que en el momento tan difícil que atraviesas todo esto parecen objetivos demasiado ambiciosos, pero la terapia puede ayudarte a acelerar y a elaborar de manera saludable este duelo por la pérdida. Poco a poco te irás sorprendiento a ti mismo alcanzando progresivamente estas metas, y tu dolor dará paso a la esperanza.
Te animo a buscar un profesional que sepa escucharte, acompañarte y orientarte en este proceso.
Estamos a tu disposición telefónicamente, vía mail o presencialmente en Madrid. Animo y saludos.

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

1 ENE 2017

Creo que llevas mucho tiempo sin recurrir a Psicoterapia,que hubiera sido la manera de no llegar al hoyo,pero a lo mejor tenia que ser asi .Necesitas un tratamiento para organizartey resolver tus cosas tanto tuyas como de la pareja.Creo que lo que te salvaria seria despues de atravesar tus asuntos ...llegar a conectarte con tu desamor hacia ti y poder llegar a amarte para que tu energia se restablezca y encuentes lo que necesitas: trabajo, amor de Otros ,Pareja etc.
Puedes conectarme por Skype

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

29 DIC 2016

Hola Ferch, por lo que cuentas consideramos que está situación te está doliendo mucho y es necesario que cuanto antes rompas con el círculo vicioso en el que estás sumergido. Te aconsejamos acudir a un profesional para que te ayude a buscar nuevos objetivos, nuevas actividades y que poco a poco puedas ir ampliando tu círculo social.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

29 DIC 2016

Acuda a un profesional, necesita ayuda para gestionar su dolor. El simple hecho de retroalimentar su historia le está generando más sufrimiento. No sé que edad tiene pero intuyo que le queda mucho por vivir.
Ánimo

Elvira Vague Psicólogo en Valencia

9 respuestas

29 DIC 2016

Buenos días Ferch,

El sentirse vacío y sin objetivos hace que no encontramos un sentido a la vida, estamos perdidos y ello provoca, desazón, desesperanza, tristeza....

Por tus comentarios, se nota que la quisiste muchísimo, y el perderla te ha sumido en una tristeza profunda que te ha llevado a un pozo. Un sentimiento natural.

Toda ruptura tiene que pasar un duelo. Dicho proceso tiene sus etapas. Aunque depende de cada persona se pasarán antes o después si es importante ir superando cada una de ellas para no quedarse estancado y quedarse sumido en la depresión, apatía o tristeza.

Aunque te cueste mucho, no te apetezca, te notes sin energía... oblígate a ponerte guapo, a realizar actividades,a buscar trabajo, a estar con gente... a ponerte en modo: ACCIÓN, para poco a poco ir encontrando tu camino otra vez y la felicidad y además, cuanto más activos estamos menos puede rumiar nuestro cerebro.

Te animo a que te pongas a caminar para poco a poco ir saliendo del pozo y encontrar de nuevo tus objetivos y disfrutar del día a día.

Si sientes que necesitas una ayuda para reencontrarte a ti mismo no dudes en ponerte en manos de un profesional que te guiará en esa andadura.

Estamos a tu disposición. On line y/o presencial en Bilbao. Iratxe Herrero. Psicóloga clínica- sanitaria y psicoterapeuta.

Iratxe Herrero Psicólogo en Bilbao

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo