Acceso centros Añade tu centro gratis

Me sigo acostando con mi ex. No sé si me quiere

Realizada por Lucia · 14 sep 2015 Terapias de pareja

Hola, me llamo Lucía.


Hace unos 4 años comencé con un chico con el que tuve un romance de niños vino aquí y volvimos a empezar de cero. Yo tenía novio, teníamos 14 años pero no dejaba al otro estando con él. Además él era posesivo y yo le decía que lo había dejado pero no podía. Lo intentamos 2 veces y nos salió igual, en fin. Ahora que estamos mayores, quedamos. Yo ya vivo con el chico con el que estaba cuando estaba con mi ex, quedamos vimos y tuvimos sexo... Fue lo mejor pero me sentí mal. Nos dimos el whatsapp, quedamos un martes y luego esa semana quedamos el finde entero. Le mentí a mi chico, hicimos el amor, bebimos y borracho me decía que él era mi marido.


El domingo volví a mi casa pero con sentimiento mal ya que él tiene novia, una niña y me habló mal de ella todo lo que le hacía y eso. En fin, quedamos el martes de nuevo lo hicimos y me enfadé y me iba a ir y me dijo "pues vete" y volví, y me dijo "¿no te ibas?".


Encima habíamos hecho un vídeo y me dijo delante de su amigo que le enseñará a su amigo el vídeo de sexo. Me siento fatal después de eso no sé qué hacer. Hoy hablamos y pasé de él y se enfadó. Yo quiero volver con él pero entiendo que le hice daño y que vivo con otro.


Él me dice que no tenga sexo con mi marido pero él tiene con su chica porque me lo cuenta, me da besos, baila conmigo, intenta pero luego va y delante de sus amigos como vive con ellos me trata fatal, me saluda con dos besos, me pregunta dónde estoy y qué hago...


Estoy a punto de dejar a mi chico, volver con mi madre para ver si él y yo volvemos ya que tenemos una química buena pero encima me habla de otras mujeres de como tiene sexo con ellas y con su novia también. ¿Qué hago? ¿Dejo esa relación o lo intento? El chico que tengo es bueno pero es soso, no sé. Me da todo, es simpático y me gusta de físico pero no hago el amor con él como antes.


Ayúdenme.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 OCT 2015

Hola Lucía,

Verás, el amor es una construcción. La relación con tu pareja no puede funcionar ya que, lo que construyes por un lado, lo destruyes cuando te vas con el otro chico.

Es normal que el otro chico te aporte esa novedad y emoción propias del enamoramiento y que veas a tu pareja como “soso” ya que cuando se compara la emoción con la rutina, ésta última sale perdiendo siempre.

Es una decisión complicada que debes tomar tú pero deberías tomar la decisión intentando dejar de lado la emoción ya que esta es pasajera y cambia con el tiempo. Aunque rompieras la relación y comenzaras con esta nueva, la emoción también cambiaría con el tiempo. Puedes hacerte preguntas como: ante situación difícil, ¿a quién querría tener a mi lado?, ¿quién me apoyaría? De todas formas, quizá no es mala idea tomarse un tiempo y reflexionar sobre lo que quieres y buscas en la pareja.

No obstante, siempre puedes acudir a un psicólogo que te apoye en esta decisión y adapte en mayor medida las herramientas a tu situación.

Mucho ánimo.

Inicia Sarabia Psicología Psicólogo en Alicante

10 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas