MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Me sigo acostando con mi ex. No sé si me quiere

Realizada por Lucia. 10 sep 2015 1 respuesta  · Terapias de pareja

Hola, me llamo Lucía.


Hace unos 4 años comencé con un chico con el que tuve un romance de niños vino aquí y volvimos a empezar de cero. Yo tenía novio, teníamos 14 años pero no dejaba al otro estando con él. Además él era posesivo y yo le decía que lo había dejado pero no podía. Lo intentamos 2 veces y nos salió igual, en fin. Ahora que estamos mayores, quedamos. Yo ya vivo con el chico con el que estaba cuando estaba con mi ex, quedamos vimos y tuvimos sexo... Fue lo mejor pero me sentí mal. Nos dimos el whatsapp, quedamos un martes y luego esa semana quedamos el finde entero. Le mentí a mi chico, hicimos el amor, bebimos y borracho me decía que él era mi marido.


El domingo volví a mi casa pero con sentimiento mal ya que él tiene novia, una niña y me habló mal de ella todo lo que le hacía y eso. En fin, quedamos el martes de nuevo lo hicimos y me enfadé y me iba a ir y me dijo "pues vete" y volví, y me dijo "¿no te ibas?".


Encima habíamos hecho un vídeo y me dijo delante de su amigo que le enseñará a su amigo el vídeo de sexo. Me siento fatal después de eso no sé qué hacer. Hoy hablamos y pasé de él y se enfadó. Yo quiero volver con él pero entiendo que le hice daño y que vivo con otro.


Él me dice que no tenga sexo con mi marido pero él tiene con su chica porque me lo cuenta, me da besos, baila conmigo, intenta pero luego va y delante de sus amigos como vive con ellos me trata fatal, me saluda con dos besos, me pregunta dónde estoy y qué hago...


Estoy a punto de dejar a mi chico, volver con mi madre para ver si él y yo volvemos ya que tenemos una química buena pero encima me habla de otras mujeres de como tiene sexo con ellas y con su novia también. ¿Qué hago? ¿Dejo esa relación o lo intento? El chico que tengo es bueno pero es soso, no sé. Me da todo, es simpático y me gusta de físico pero no hago el amor con él como antes.


Ayúdenme.

amigos , cuenta , chico

Mejor respuesta

Hola Lucía,

Verás, el amor es una construcción. La relación con tu pareja no puede funcionar ya que, lo que construyes por un lado, lo destruyes cuando te vas con el otro chico.

Es normal que el otro chico te aporte esa novedad y emoción propias del enamoramiento y que veas a tu pareja como “soso” ya que cuando se compara la emoción con la rutina, ésta última sale perdiendo siempre.

Es una decisión complicada que debes tomar tú pero deberías tomar la decisión intentando dejar de lado la emoción ya que esta es pasajera y cambia con el tiempo. Aunque rompieras la relación y comenzaras con esta nueva, la emoción también cambiaría con el tiempo. Puedes hacerte preguntas como: ante situación difícil, ¿a quién querría tener a mi lado?, ¿quién me apoyaría? De todas formas, quizá no es mala idea tomarse un tiempo y reflexionar sobre lo que quieres y buscas en la pareja.

No obstante, siempre puedes acudir a un psicólogo que te apoye en esta decisión y adapte en mayor medida las herramientas a tu situación.

Mucho ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Por qué sigo con mi novio si sé que no me quiere?

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2018

¿Qué hago si mi ex novio no quiere nada conmigo y yo sí?

1 respuesta, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Mi ex me dejó porque quiere estar sola, porque no se encontraba a sí misma

2 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015

Mi ex me confunde, no sé si quiere estar conmigo o no

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2015

Mi ex me ha dejado porque tiene depresión y no sabe si me quiere

1 respuesta, última respuesta el 25 Febrero 2019

¿Qué hago si mi pareja quiere volver con su ex por su hija?

12 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2013

No sé si quiero volver con mi ex

5 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2015

¿Quiero saber si aun puedo volver con mi ex?

1 respuesta, última respuesta el 08 Enero 2019

Mi ex quiere estar sola, necesita encontrarse a sí misma

2 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2016

Su ex quiere volver con ella y no quiero perderla

5 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2015