Me tiembla la mano y la boca

Realizada por Belenyamilecamargo · 14 nov 2022 Ansiedad

Hola fui al neurólogo y me dijo que tengo ansiedad
Siento que me da miedo todo, me tiembla la mano la boca. Estoy en lugares donde me siento bien pero a la vez deseo salir corriendo, la verdad necesito ayuda estoy cansada de estar así yendo al médico y haciéndome estudios que me salen bien, no doy a basto.

Mejor respuesta 15 NOV 2022

Hola Belén,

gracias por compartir cómo te sientes. La ansiedad puede ser muy angustiante e interferir mucho en nuestra vida. Habiendo descartado causas médicas, mi recomendación es que comiences una terapia psicológica.

En una terapia se podrá evaluar adecuadamente qué es lo que está haciendo que te sientas de esa manera para así poder solucionarlo.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte con ello, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

15 NOV 2022

Hola Belén !
Gracias por compartir como te sientes y lo que te está pasando .
La ansiedad tienen una gran amplitud de síntomas , tanto físicos como cognitivos como motores . Por ejemplo la sensación de falta de aire , dolor en el pecho , preocupaciones constantes son los síntomas más comunes . Pero también puede haber temblores en las extremidades y una sensación de incapacidad a la hora de hacer las cosas .

Me gustaría descartar algo muy positivo de lo que cuentas , que es la necesidad de mejorar , de exponerte aunque quieras salir corriendo. Eso es lo que nosotros llamamos conductas de evitación y de escape. Son estilos de afrontamiento de la ansiedad , ya que cuando tenemos miedo o algo nos asusta , el ser humano tiende o a cuatro las situaciones o a intentar escapar .

Con trabajo y terapia , puedes aprender a gestionar estas situaciones y a entender el por qué te sientes de esta manera .

Si lo necesitas puedes contactar conmigo o con cualquier otro profesional de la plataforma .

Un abrazo !

Andrea García Bonilla Psicólogo en Boadilla del Monte

15 respuestas

Hace terapia online

15 NOV 2022

Hola Belen, gracias por acudir al consultorio de Mundo Psicólogos para pedir orientación y por la confianza que has depositado en nosotr@s.

Verás, la ansiedad es una condición que afecta muchas áreas de la vida y su sintomatología es muy amplia: temblores, sacudidas, palpitaciones, hiperventilación, mareos, vértigos, visión borrosa, dolor en el pecho, confusión... y la lista de síntomas suma y sigue. Lo que ocurre con la ansiedad es que muchas veces las personas la confunden con una enfermedad física y acuden a su médico, neurólogo, cardiólogo... en busca de un diagnóstico que les confirme que efectivamente tienen algo, pero los tests y estudios siempre salen bien.

El tratamiento que debes seguir ahora que ya sabes que lo que tienes es ansiedad es un tratamiento psicológico y dejar de acudir a médicos, neurólogos o urgencias cuando sientas que te encuentras mal. Te recomiendo encarecidamente que busques ayuda psicológica y empieces a tratar toda esta ansiedad que te incapacita y te tiene siempre yendo a médicos y haciéndote estudios.

La ansiedad cuando se trata en terapia psicológica tiene muy buen pronóstico y puedes llegar a conseguir una calidad de vida mucho mayor de la que tienes ahora y un manejo de tus síntomas que te permita vivir más tranquila. Por otro lado, la ansiedad sin tratamiento adecuado tiende a empeorar y a cronificarse y muchas veces evoluciona a una condición llamada agorafobia, que es exactamente lo que comentas de que necesitas salir corriendo de los sitios muchas veces. La agorafobia tiene también su propio mecanismo de mantenimiento que la ayuda a cronificarse si no se trata después de un tiempo, hasta el punto de llegar a ser muy invalidante y dejarte encerrada en casa.

Por todo esto te animo encarecidamente a que busques ayuda de un psicólogo y empieces un proceso terapéutico cuanto antes para evitar que vaya a peor y que tus síntomas se cronifiquen y se hagan más difíciles de tratar.

Si necesitas acompañamiento, yo o cualquiera de mis compañer@s estaremos aquí para ayudarte, no dudes en contactar de nuevo.

Un abrazo

Martha Espín
Psicóloga General Sanitaria

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

15 NOV 2022

Hola Belén, gracias por confiar en la plataforma para contar tu situación.
Entiendo que es una situación complicada, has hecho muy bien en ir al médico para descartar que no sea nada grave.
La ansiedad es muy fastidiosa, cuando no sabemos gestionarla, poco a poco nos va invadiendo e interfiere en nuestra vida. Según comentas, es posible que la estés manifestando sobre todo con síntomas físicos (temblores). Aunque sea desagradable, es algo normal y se puede trabajar.

Te animo a que empieces terapia para trabajarla y poder empezar a disfrutar de nuevo de una vida sin malestar por culpa de la ansiedad.

Te deseo un buen día. ¡Saludos!

Laura Lacarta Psicólogo en Sevilla

36 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad