Me tiene muy complicado mi filia: gomfipotismo

Realizada por Carlos · 14 jun 2016 Sexología

Tengo 45 años y mi pareja 41, ambos separados. Siempre he sufrido esta filia pero hasta hace muy poco supe cómo se llamaba. Mis anteriores parejas no lograron apasionarme justamente por no tener una dentadura de mi gusto. Mi actual pareja me encantó con su linda sonrisa y realmente me enciendo a mil cada vez que la beso y les paso mi lengua (sin exagerar para que ella no lo intuya) o mis dedos por sus encías y dientes. ¡Incluso cuando no estoy con ella me masturbo solo con sus fotos riendo!


Mi problema está en que solo me excito de esta manera y no por alguna otra característica física (las que tiene de sobra).


¿Qué puedo hacer para liberarme de esta filia ya que me tiene muy complicado?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

psyd_user_launch_banner_ttl

psyd_user_launch_banner_txt

Mejor respuesta 15 JUN 2016

Hola Carlos,

Es muy interesante lo que comenta la compañera: te ha dado una explicación bien asentada de lo que es tu filia y cómo puedes aprender a controlarla.
Simplemente señalar que, si bien las filias no tienen más repercusiones que el encaje en la vida de cada persona, entiendo por tus palabras que te está resultando difícil acomodar esta conducta dentro de tu vida personal y de pareja. Te animo a concertar una cita con un/a experto/a que te pueda ayudar a reconducir tu vida sexual.
Un abrazo.

Anónimo-283489 Psicólogo en Gijón

14 respuestas

55 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2016

Carlos, como bien dices el Gomfipotismo es una parafilia que provoca atracción sexual hacia los dientes. Como cualquier parafilia es necesario tratarlo, siempre y cuando provoque malestar y problemas en tu vida. La filia que presentas es totalmente inofensiva, no hace daño a nadie, pero si tu deseas liberarte de esta filia existe tratamiento para ello. Para este tipo de problemas comportamentales es necesario un tratamiento psicológico, especifico en desviación sexual. Te cuento un poco porqué ocurre y cómo funciona la parafilia. En este caso el gomfipotismo es un patrón de comportamiento sexual en el que existe un estímulo desviado de lo que se considera normal, en este caso los dientes. Has aprendido a asociar la excitación sexual con el estímulo de los dientes en vez de con los estímulos considerados típicos por la sociedad. Por ello, considerarlo adecuado o no depende de normas sociales y nada más. El hecho de que sea un comportamiento aprendido y que además esté presente desde hace muchos años hace que sea difícil de cambiar, ya que el tratamiento tiene que consistir en cambiar el estímulo de excitación por otro.
Mi recomendación es buscar ayuda profesional de un psicólogo que pueda hacer un seguimiento de tu caso, aún así voy a darte algunos consejos para que puedas poner en práctica. Uno de los ejercicios que puedes hacer es intentar buscar la excitación sexual en otros objetos que no tengan nada que ver con los dientes y ver cómo respondes ante ello. Puedes también realizar un ejercicio de recondicionamiento orgásmico, por ejemplo mientras te masturbas con un estímulo dental llegado a un punto cercano al orgasmo puedes cambiar el estímulo a otro que nada tenga que ver y al que quieras enfocar la excitación, esto romperá la cadena de condicionamiento y con la práctica puede ayudar a cambiar el estímulo que provoca excitación. El objetivo es conseguir reducir la excitación sexual ante los dientes e incrementar la excitación sexual hacia los estímulos adecuados, es importante que recuerdes que el cambio de estímulo se hace en el momento de la inminencia eyaculatoria y no en momentos previos o posteriores. Otro ejercicio puede ser realizar el proceso inverso, se consigue el orgasmo mediante el objeto que deseas cambiar y justo después, el momento de más baja excitación fantaseas o miras el objeto parafílico (los dientes), con esto el objetivo es asociar el estímulo que queremos reducir a los momentos de más baja excitabilidad. Aun así, lo ideal sería que un terapeuta evaluara tu caso en profundidad y pudiese valorar tus pensamientos relacionados con la filia así como tus habilidades sociales y las circunstancias vitales del momento para programar el tratamiento más adecuado a tu caso concreto, ya que en el caso de las parafilias no existe un único tratamiento generalizado. Espero haber resulto tu duda y servir de ayuda, estaré encantada de ayudarte si necesitas saber algo más. Un saludo.

Nerea Monje Carracedo Psicólogo en Alcobendas

8 respuestas

29 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Si necesitas atención psicológica inmediata, puedes reservar una terapia en las próximas 72h y a un precio reducido de 40€.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11150

psicólogos

preguntas 11250

preguntas

respuestas 43650

respuestas