Me veo como un monstruo y yo no soy así, ya no aguanto más

Realizada por Yesica · 3 jun 2017 Terapia cognitivo-conductual

Soy una chica de 31 años, alegre y mi pareja es una chica de 28 mucho más alegre, llevamos juntas casi 10 años y conviviendo 5 y todo era normal, pero desde hace como un año la trato muy mal, la insultó, la humillo, pero luego la cuido, la abrazo la acaricio, le hago la comida y lo que me pida, pero cuando llegan ciertos momentos que me siento inferior a ella, me sale la ira, yo no soy así, lo se y ella también lo sabe, me dice que tengo odio y rabia dentro, estoy muy estresada y lo pago con ella, tengo problemas familiares, no tengo trabajo y todo lo veo negativo.

Hace unos días se fue, pero ayer hablamos, me dice que no me soporta que ya no me aguanta más, que cambie. Yo no soy hace, soy muy cariñosa, detallista y no la quiero perder, es lo mejor que me ha pasado en la vida, la amo. Quiero volver a ser yo.

Mejor respuesta 3 JUN 2017

Hola Yésica.
Entiendo que lo estés pasando mal, pero aunque no lo creas lo mejor que te ha podido pasar, teniendo en cuenta el rumbo que estaban tomando las cosas, es que tu chica te haya dejado. Alguien tenía que ponerle fin a ese ritual de humillación seguido de cortejo y lamentablemente no ibas a ser tú porque si controlaras la situación la habrías podido parar tú misma. Lamentablemente la situación se te había ido de las manos, claro que no es normal humillar a alguien a quien se ama y entiendo que estés arrepentida. Te sugiero que busques ayuda para solucionar los problemas de ira que llevabas tiempo arrastrando, al margen de lo que pase con la relación, te hará sentir mejor contigo misma, dejar de "sentirte un monstruo" y te permitirá disfrutar más de las relaciones con los demás.
Te deseo la fortaleza necesaria para buscar ayuda.
Un saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual