Me voy a casar y me siento sola

Realizada por Alexa · 24 ene 2023 Estrés

Hola! Agradeceré su respuesta. En 6 meses me voy a casar y me siento totalmente sola. Mis amigas se alejaron, cuando les cuento sobre los preparativos parece que no les importa, me contestan cortante con desinterés y me cambian tema o ya ni me responden. Literalmente no tengo a una sola amiga con la que pueda platicar emocionada sobre la organización. Mi novio pues al final es mucho más práctico, conversamos una vez y ya. No es que me hable de eso a cada rato. Mi familia está pasando por un mal momento actualmente, mi tío enfermó y hay riesgos de que tenga una enfermedad fuerte, aún están haciéndole varios exámenes. Por tal razón digamos que todos están enfocados en mi tío y mi boda pasó a un segundo plano. Obviamente entiendo eso y yo también estoy muy preocupada por mi tío, pero me siento triste porque me siento totalmente sola en mi boda, y a la vez eso me hace sentirme egoísta. Los papás de mi novio creo que ni siquiera están de acuerdo y su mamá lo único que hace es criticar toda decisión, por lo que opté por ya ni siquiera contarle. Estoy feliz pero me siento súper triste de sentirme sola y sentir que a nadie más le importa. ¿Es normal? Me dan ganas de llorar a cada rato, estoy súper sensible y cualquier cosa me hacer llorar o irritarme. No sé si soy yo la exagerada pero no quiero sentirme así.

Mejor respuesta 25 ENE 2023

Hola Alexa gracias por compartir, entiendo que es una situación frustrante la que vives, uno tiene la expectativa genial y radiante de una boda, pero lo cierto es que organizar eventos que implican a muchas personas ya de por si es estresante y suelen surgir desavenencias entre las partes si a eso le añades la enfermedad de tu tio y un cierto alejamiento de tus amistades pues supongo que no es lo que esperabas, pero eso no significa que no puedas disfrutarlo de un modo distinto. Respecto a tus amigas quizás podrías considerar por que se han alejado y tenéis una relación mas distante, quizás esta boda te permita reconducir esas relaciones e intentar mejorarlas.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2023

Alexa primero de todo agradecerte la confianza que has depositado en los profesionales de esta plataforma. Te están afectando varias cosas a la vez y supongo que tenías muchísima ilusión puesta en el día de tu boda. Has pensado que quizá sería conveniente posponer la fecha para que todos tus familiares pudieran disfrutar de ese día tan importante feliz para ti ?
Quizás la preocupación bajaría de intensidad y te sentirías más fuerte y segura en todos los sentidos..
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2023

Hola! Entiendo como te sientes. Es natural que te sientas triste y es una reacción psicológica habitual cuando nos encontramos ante circunstancias complicadas. Date tiempo. No te juzgues con pensamientos tipo "debería sentirme feliz, voy a casarme", "¿por qué me sucede esto a mi?". Deja de luchar contra lo que hay en este momento. No te aísles, busca actividades donde puedas conocer nuevas personas y comparte momentos con ellas, márcate pequeños objetivos diarios o semanales, lo que hará que te centres en otras cosas y que dediques menos atención a lo que te preocupa. Habla de como te sientes, desahogarte puede ser realmente liberador. Ysi no tienes esa posibilidad o te cuesta reponerte, te animo a buscar ayuda profesional.

Lídia Palou Psicólogo en Vilobí d'Onyar

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés