Mentirle a mi pareja

Realizada por Jr · 10 jul 2020 Terapias de pareja

Bueno, pues en pocas palabras le menti a mi novia, le dije que tenia una ex novia lo cual invente, si tengo pero me invente específicamente esa no se porque, tal vez para sonar más interesante el punto es que le dije que me había hablado mi enxovis de nuevo lo hice para saber como reaccionaba pero llego a un punto en donde hice una cuenta falsa de mi ex novia e hice una conversación donde me escribio de nuevo para regresar pero todo es mentira, me dije a mi novia por que quería ver su reacción y así terminó, tiempo después volví a decirle que me escribió de nuevo y ella me dijo que hablaría con ella entonces me tuve que hacer pasar por mi ex novia falsa y hablar con ella. Al final me di cuenta que lo que estaba haciendo obviamente era incorrecto, mi problema ahora es que me di cuenta que sentía que no amaba a mi novia, después de varios días pensaba en dejar la relación pero recordé como me es ella conmigo y decidí i seguir con ella, incluso mejorar como su novio, pero me siento culpable porque le mentí sobre eso y no se si decirle, me arrepiento mucho de hacer eso y no estoy seguro si contarle que le mentí,incluso cuando teníamos poco de salir, ella me dijo que se sentía triste porque ese día falleció su abuela yo no sabía que decir y me invente una historia donde le dije que yo tenia una amiga que falleció y que se lo que se siente pero eso lo hice para darle a entender que no estaba sola en ese momento, pero el problema es que le mentí ¿Qué debería hacer?¿Decirle la verdad? Cabe recalcar que me siento muy culpable en especial por inventarme lo de mi ex

Mejor respuesta 19 JUL 2020

Buenos días, deberías ser honesto y no jugar con los sentimientos de otras personas, ni con los tuyos. Es posible que ese sentimiento de culpa se transforme en un sentimiento de responsabiidad y te haga madurar y crecer como persona en general y como pareja en partícular.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

14 JUL 2020

Buenos días Jr, la comunicación y la sinceridad son unos pilares muy importantes en una relación. Una buena base es la que va a mantener la estabilidad de la relación, sería bueno tener una conversación sincera con tu pareja en la que le expreses tus sentimientos y tus opiniones, los motivos sinceros de por qué mentiste y el compromiso de no volver a repetir esos actos. Lo que me preocupa es cuando dices que te diste cuenta de que no amabas a tu novia sino que continuaste la relación por cómo es ella contigo. Hay varios tipos de amor, pero el amor más completo es el que incluye intimidad, compromiso y pasión (Amor consumado). Quizá deberías realmente centrarte por ahora en si de verdad quieres estar con tu pareja y si ves tu futuro con ella. Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina