Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi actitud trae problemas

Realizada por Darash · 23 jun 2020 Depresión

Buenos días, para empezar, soy una chica de 18 años, desde pequeña he vivido en un ambiente donde mis padres peleaban mucho, mi padre era violento, machista, gritón, entre otras cosas más. Crecí siendo dependiente de mis padres en todo sentido, a los 15 años me diagnosticaron depresión y ahora hace unos meses la ansiedad, actualmente soy una joven adulta y todo lo del pasado me ha traído problemas. Hace 2 años tengo novio, he pasado por altos y bajos con él, al principio yo era muy celosa, pensaba que habían cosas donde no las habían, era alterada, entre otras cosas más. Estuvimos separados un tiempo por esas actitudes, y después volvimos a estar juntos. Ahora, durante la cuarentena, en mi casa siguen habiendo problemas con mis padres, por las infidelidades de mi padre y por sus actitudes. Eso me ha afectado muchísimo a lo largo de mi vida, antes lo que hacía era salir y distraerme, no me gustaba quedarme en casa, pero por la cuarentena eso no se ha podido. Mi salud mental está peor, estoy en terapia psicológica, pero siento que no me ha ayudado mucho en lo principal. La relación con mi novio no ha estado bien, he tenido actitudes super tontas, siempre las peleas son causadas por mi y todo eso ha llevado a afectar la salud mental de mi novio. Él me dice que está cansado de eso, a pesar de que me ha apoyado siempre y entiende por lo que pasé, le está afectando mucho el que yo sea así. Lo que más quiero ahora es cambiar, no tener esas actitudes feas, no ser como mi padre, no quiero que esas cosas del pasado sigan afectando mi persona y mi forma de ser, no quiero perder a mi novio o a alguien por esto, estoy desesperada y no sé qué hacer. No sé cómo sanar o empezar a cambiar, me siento perdida. Espero su respuesta, gracias por leer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 JUN 2020

Hola Darash, sl lo he entendido bien, las discusiones con tu novio, se deben a problemas de celos. En tu caso, la causa es un patrón debdo a las infidelidades de tu padre que te hace creer que todos los hombres tienen esa tendencia. Tomando consciencia de ese patrón podrás ver que no tiene sentido pensar de ese modo y a traves de esa nueva perspectiva, te sentirás mucho mas segura, confiada y mejorará mucho la relación.

Auris de Psicologia Psicólogo en Tarragona

3 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2020

Buenos días, con la terapia EMDR, se pueden trabajar las vivencias del pasado que te han marcado la vida y condicionado tus conductas y respuestas en la vida. Se reprocesa la información y vivencias y se vuelve a guardar de manera adecuada, dejando fuera inseguridades o conductas inadecuadas. EMDR, es una terapia multidisciplinario que abarca desde la neurología a la psicología. Es de corta duración y muy efectiva, notas los cambios en las primeras sesiones, una vez aplicado el protocolo EMDR.

Stella Maris Albornoz García Psicólogo en Valencia

3 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2020

Buenos días Darash, entiendo tu preocupación pero el paso más importante ya lo has dado (has acudido a un psicólogo y has decidido poner una solución). Podrías plantearte ir a un psicólogo especialista en parejas, tu pareja y tú podréis tener las sesiones conjuntas donde ese será un tema principal, los dos podréis entender mejor al otro (también tu novio entenderá muchas actitudes tuyas), está muy bien aceptar nuestra parte de responsabilidad, pero recuerda que una pareja es cosa de dos y los dos tenéis parte de culpa cuando las cosas se tuercen. Saludos

Centro Revoluciona Psicólogo en Talavera de la Reina

11 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas