Mi amiga se me declaró, pero yo soy mujer y no le di una respuesta

Realizada por Lesli · 25 jul 2022 Identidad sexual

Mi amiga pasaba por un momento difícil y yo siempre estuve a su lado , y un día me dijo que le gustaba como mujer y yo en ese momento no supe que hacer, y me hice la desentendida, y me aleje un poco, y tampoco le di una respuesta a su declaración porque ella también me dijo que lo olvidara. Ahora después de dos años estamos de vuelta y ella tuvo novios y yo no se yo la empecé a ver de otra manera, pero a mi también me gustan los hombres y no se estoy muy confundida. Ayuda

Mejor respuesta 28 JUL 2022

Buenas Lesli

Es normal que si siempre te han gustado los hombres y ahora empezaste a ver a tu amiga de otra manera estés confundida. Estaría bien saber que es “otra manera” ya sea curiosidad, atracción, no saber cómo relacionarte,…

Y tal vez permitirte experimentar tus sensaciones, hablar con tu amiga pueda serte de utilidad.

Además que hasta ahora solo te hayas fijado en hombres no quiere decir que eso sea inmutable, puede atraerte una mujer y que te sigan atrayendo hombres también.
Así que permitirte explorar lo que sientes, observar cómo se siente estar con ella, como estás tú y tus sensaciones,… si más intención que observar que está pasando y qué se está moviendo puede ser un buen comienzo.

Espero que te sirva

Un saludo

Iara Martínez de Oliveira Psicólogo en Donostia-San Sebastián

16 respuestas

27 JUL 2022

Hola Lesli,
Gracias por compartir tu preocupación en el consultorio.
Parece que tu amiga con su declaración en aquel momento abrió una ventana en los sentimientos que podías sentir hacia ella. Y ahora es como si te encontraras como absorbida por un sortilegio amoroso que tardó en hacer efecto en ti pero que te cambió para siempre.
Ahora puede que te cueste verla como a una amiga simplemente porque tus sentimientos van más allá, porque te llevan a imaginarte otro tipo de relación más fusional con ella. No hay nada de malo en ello, estar enamorados por definición genera turbación. En este caso, el hecho de que sea una atracción hacia otra mujer es una turbación añadida. La dificultad que describes es la de un enamoramiento a destiempo ya que parece que ella haya pasado a otra cosa.
Solemos pensar que sólo nos podemos enamorar o sentir atracción por personas del otro género, pero en realidad no siempre es así. A veces nos atrae la persona independientemente de su sexo, con ello no significa que seas homosexual ni que tenga que replantearte tu forma de abordar el sexo en general. Y si en realidad lo tuvieras que hacer es un camino personal e íntimo por suerte cada vez mejor aceptado hoy en día.
Si necesitas ayuda en este camino o para poner un poco de orden en tus experiencias estaré encantado de ayudarte.
Recibe un atento saludo.
Bertrand René Gerard
Psicólogo online.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual