Mi amigo se comporta como mi novio pero no quiere ser pareja

Realizada por Lorena · 11 abr 2017 Orientación y crecimiento personal

Conozco a mi mejor amigo desde hace más de 5 años, nos llevamos genial porque tenemos muchas cosas en común, ambos nos sentimos muy a gusto juntos, y desde el principio hubo una gran conexión y confianza entre ambos y nos hemos comportado como si fuéramos pareja a pesar de ser amigos. Yo estoy enamorada de él desde hace años y él cree estarlo también pero le agobia la situación de estar en pareja, así que continuamos siendo amigos a pesar de que nos comportamos como novios. Ya tenemos 25 años y cada vez somos más íntimos, pero él no parece decidirse a dar el paso de formalizar la relación. No sé si podría hacer algo, él dice que se siente muy a gusto conmigo y que si se plantea un futuro juntos le gusta mucho la idea, pero que lo ve como algo idílico que cree que no va a pasar.

Mejor respuesta 13 ABR 2017

Hola, Lorena:

Este chico con el que tanto compartes lo tiene todo. Puede disfrutar de lo que desea, por lo tanto no existe ningún motivo para elegir. Sólo eliges cuando necesitas hacerlo, si no simplemente sigues hacia adelante con comodidad.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal