Mi amor propio está por los suelos

Realizada por Cristina · 18 jun 2018 Duelo

Hace 2 años termine con mi ex, porque encontré fotos de otra chica en su teléfono, un día después de terminar se fue a la playa con ella, formalizaron su relación, pero nunca dejamos de vernos, hasta que hubo una fuerte pelea entre nuestras familias y nos distanciamos 3 meses pero después seguimos en contacto, hace dos días me acabó de decir que al un día después de terminar conmigo se acostó con esta tipa, y caí en depresión, no sé como olvidar todo lo que me hizo, por más que intentamos ser amigos yo guardo resentimiento por él, pero siempre me busca y siempre termino sediendo a verme con el. Necesito ayuda por favor.

Mejor respuesta 19 JUN 2018

Hola Cristina,
Hay una metáfora que me gusta utilizar con mis pacientes que se encuentran en una situación parecida a la tuya: las relaciones tóxicas son como dos erizos que se encuentran en un día de invierno y se juntan para darse calor. Si se separan, el frío les daña, pero si se juntan, se clavan las púas.
Es lógico que cuando se produce una separación, sobre todo cuando sigue habiendo sentimientos fuertes hacia la otra persona, aparezca mucho dolor emocional. Es necesario que pases por esta fase de dolor para cerrar este capítulo de tu vida y volver a estar bien (tendrás que internarte en el frío para buscar un refugio). Facilítate el proceso, apóyate en amigos y familia, haz actividades que sabes que te gustarán aunque al principio no tengas ganas de nada, evita el contacto con tu expareja.
Te aseguro que poco a poco el dolor irá remitiendo, dale tiempo.

Alejandra Gabaldón Alonso Psicólogo en Madrid

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo