¿Mi chico es bisexual o gay?

Realizada por Sofia · 12 abr 2018 Identidad sexual

Llevo 10 años con mi pareja, los dos somos bisexuales (soy mujer y me atraen más los hombres), en la bisexualidad siempre te decantas más por un lado y mi pareja me ha dicho muchas veces que le gustan los hombres pero también alguna que otra mujer, no se si esto quiere decir que es un gay disfrazado que no quiere aceptarlo pero a mi me duele en el alma porqu sufro muchísimo, sigue muchas cuentas porno de chicos y de chicas nada de nada o poca cosa, no se si debería dejarlo porque puede que esté conmigo simplemente por costumbre y cuando se lo comento a él, se enfada y me dice que no es así. ¿Qué haríais vosotros? ¿Estoy siendo mala persona? ¿Está tomándome el pelo? Necesito ayuda.

Mejor respuesta 12 ABR 2018

Sofía, primero de todo tienes que hablar claramente con tu chico, nada de esquivar el tema, a veces uno mismo tiene miedo de hacer preguntas claras por miedo a la respuestas, pero si quieres tu estabilidad y equilibrio emocional y mental, se muy clara con él
Psicoterapia hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

14 ABR 2018

Estimada Sofía,

Aunque no estoy muy a favor de las etiquetas (aunque es cierto que, al parecer, los seres humanos las necesitamos), decirte que eso de que se tienda por un lado u otro es algo relativo. Se supone que los bisexuales se enamoran de las personas, no se fijan de si tienen un pene o una vagina y unas tetas. Puede que ahora tu chico pues le atraigan más hombres que mujeres, pero entiendo que se refiere solamente a nivel de excitación sexual. Una cosa es la excitación sexual y otra muy diferente el amor y, por supuesto, el hecho de serte fiel. Si tu pareja está enamorado de ti, eso es lo que cuenta, aunque luego se masturbe viendo fotografías de chicos guapos o vídeos de pornografía homosexual entre hombres. Creo que deberías reflexionar sobre tus ideas ante toda esta situación y valorar si sigues amando a tu pareja y si él te ama a ti. Es lo único que cuenta, lo demás pues es saber vivir con ello.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

13 ABR 2018

Buenas tardes Sofía,

Gracias por tu consulta.

Ante todo, dejar claro que, en absoluto eres mala persona por tener dudas o estar pasándolo mal.

Lo importante es que puedas platear esas dudas a tu pareja.
Veo muy necesario que tengáis una conversación basada en la confianza y en la sinceridad para poder aclarar todo aquéllo que os pueda estar generando malestar a ambos.

A partir de ahí, podéis valorar y/o tomar decisiones.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2018

Hola Sofía,
Os aconsejamos trabajar conjuntamente estos temas. Quizás sea un buen momento para plantearos una terapia de pareja
.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual