Quiero saber si tengo algún problema psicológico o no

Realizada por Katy · 2 sep 2021 Problemas psicológicos

Esto viene hace un montón desde que era más chica por varias cosas que me pasaron y bueno estoy muy depresiva. Ya no le encuentro sentido a mi vida, a veces me agarran ataques y no sé si son por ansiedad o no. Además, tengo problemas para dormir y tomo pastillas pero los problemas no desaparecen. Por otro lado, me aferro mucho a las personas, el padre de mi hija me dejó hace unos días y eso me hizo sentir mucho peor. No encuentro la forma para poder estar bien y solucionar mis problemas. ¿Lo que me pasa es algo psicológico o es sólo una mala época?

Mejor respuesta 29 SEP 2021

Hola Katy:

Eres muy valiente por contarnos esta difícil situación. Te agradezco que lo hagas, y quiero decirte que no estás sola, que es posible salir de esa situación y comenzar a sentirte mejor.

Te animo a que puedas consultar con un profesional de la psicología que te ayude a manejar esos ataques que comentas y a superar la dependencia hacia otras personas que también te está causando un gran sufrimiento.

Un abrazo Katy, no dudes en contactarnos si necesites cualquier otra cosa,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga CV14924

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

7 SEP 2021

Hola Katy,

Entiendo que, por lo que nos compartes, estás atravesando una situación más que difícil para ti.

El hecho de que hayas tenido intentos de suicidio, incluso, el mero hecho de tener pensamientos sobre ello, ya serían de por sí, un buen motivo para que pudieses pedir ayuda profesional.

Respecto a la medicación, desconozco qué pastillas tomas para dormir, pero si te las ha recetado tu psiquiatra, sería importante que le comentases también, si no lo has hecho ya, los pensamientos de suicidio que puedas tener. Para que el/la profesional, pueda ajustarte mejor la medicación a tus necesidades.

Por otro lado, si ves que siempre siempre siempre, necesitas pastillas para dormir, uno de los objetivos de la terapia psicología es, precisamente: reducir la medicación. Es decir, llegar a un punto en el que ya no la necesites. Si ves, que sigues notando dependencia a la medicación, es otro buen motivo, para acudir a un profesional.

Espero que estas breves guías, te puedan resultar de ayuda Katy,

No dudes en contactarme si lo necesitas,
puedes encontrar más información sobre mí en mi página web.

Te envío muchos ánimos, un abrazo

Patricia García - Psicóloga Sanitaria

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

4 SEP 2021

Hola Katy, leyendo detenidamente lo que compartes considero que te ayudaría ponerte en manos de un profesional para poder reconducir situaciones y sensaciones como las que explicas.
Entiendo que son situaciones muy importantes en tu vida y a menudo nos superan hasta no poder gestionarlas nosotros mismos, angustiándonos y provocándonos dolor. Una ayuda externa te ayudará a encontrar soluciones y herramientas para gestionarlas, reconducirlas y recuperar el control de tu vida.
Gracias por compartirlo.

Jorge garcía

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

3 SEP 2021

Hola Katy, un gusto.
Me parece muy valioso que te hayas acercado a buscar asesoramiento profesional. A partir de lo que cuentas me parece indispensable que comiences una psicoterapia que te ayude a transitar la situación para que no ocurran situaciones extremas como las que que relatas. La psicoterapia está para situaciones como estas.
Quedo a disposición para trabajar juntos.
Encantado de recibirte.
Lic. Cristian Rizzo.

Cristian Rizzo Psicólogo en Madrid

64 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos