Mi cuñada no me habla ni a mi ni mi esposo

Realizada por Mariela · 14 may 2018 Terapias familiares

Hace 2 años aproximadamente mi cuñada se separó de su novio y por un engaño de él, luego de eso comenzó a tener actitudes feas con mi esposo osea su hermano y a mi comenzó a ignorarme, yo no entendía que sucedía pero ella dejo de hablarme y comenzó atacar a mi esposo, le dijo que ella no tenía hermano y una vez lo atacó, vale decir que mi esposo no tenía contacto con el ex de ella y siempre intento ayudarla para que saliera de aquel momento que estaba pasando, ahora ella no nos habla y esto además a causado situaciones difíciles con mís suegros, ellos a veces no han marginado de planes que tienen por conténtarla a ella y dentro de casa. Comportamiento de ellos cuando los vamos a visitar es parecido. ¿No se que hacer? Debería tratar de arreglar la situación y hablar con mi cuñada?

Mejor respuesta 15 MAY 2018

Hola, es verdad que en las familias este tipo de conflictos son comunes. Realmente es bueno hablar con ellos y así intentar minimizar la situación. Se asertiva a la hora de hacer. También os queda l posibilidad de una terapia familiar.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2018

Hola Mariela, las dificultades familiares y las relaciones complejas son habituales en los núcleos familiares, siempre hay más información escondida, implícita, de la que se ve. Dicho esto, intuyo que tu estarías dispuesta a hacer de mediadora entre tu marido y tu cuñada, pero para que eso empiece bien los dos te tienen que legitimar, es decir, tienen que estar de acuerdo en que tú les hagas de mediadora. Es importante que hablen los dos, en un espacio tranquilo, sin prisas y solos, o con mediación si te legitiman. Son hermanos y hay toda una vida de relación de hermanos con sus reglas implícitas, que solo ellos conocen. Propiciar el espacio estaría muy bien, y antes de hablar con tu cuñada pienso que sería mejor hablar con tu marido a ver qué piensa de la situación.
Un saludo,

Marta

Marta Coma Guix Psicólogo en Vic

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares