Mi cuñada también le enseña las tetas a mi novio (su hermano)

Realizada por Linet · 18 ene 2017 Terapias familiares

Le enseña las tetas y él hasta para cambiarse de ropa se cierra la puerta, con lo cual la que le gusta enseñar es ella. Hoy lo he hablado con ella con cariño, le he dicho lo siguiente: cuñada, no soy quien para mandarte a hacer o no hacer, pero me siento incómoda que le enseñes a tu hermano las tetas. Su respuesta ha sido: necesitas un psicólogo y lo voy a seguir haciendo cuando me dé la gana porque es algo normal. Yo le he dicho a mi novio que a partir de ahora la voy a esquivar y guardar distancia

Mejor respuesta 20 ENE 2017

Hola Linet,

entiendo que estés confundida con el comportamiento de tu cuñada, pues tal como lo planteas te da la sensación que ella va provocando a su hermano. Mi consejo es que primero analices bien en que circunstancias y espacio se da esta conducta, porqué quizás no sea nada con intención de enseñar, sino que tienen el hábito saludable de desnudarse sin tabús y sin complejos.

Si deseas aportar más detalles de esta situación te escucharé encantada.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

19 ENE 2017

Me parece muy adecuado que le hayas puesto limites a te cuñada puede ser bueno que se lo vuelvas a decir de otras muchas maneras .Puede que ella no sea consciente de que ya no es una niña y que su hermano es un hombre, al que le puede incluso dañar excitandose con ella, ya que es su hermana y los Tabus estan por ahi en relacion a esos temas entre hermanos .Vuelve a hablarle de tus sentimientos ,hablale de como vives ese hecho, como te hace sufrir innecesariamente ,incluso hazle saber que a lo mejor necesita un reconocimiento de un hombre, en relacion a sus atributos femeninos ,pero no es lo mejor pedirselo a su hermano .Trata el tema con cautela para que no se sienta mal y hablarlo a solas. Incluso que su hermano pueda decirle que ya no es una niña ,si llega el caso.
Suerte ,si quieres algo de mi estoy en Barcelona y en Skype.

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

19 ENE 2017

Hola Linet. Lo que describes es hasta cierto punto confuso. Quiero decir, que no me queda clara cuál es la conducta, si tu cuñada busca a tu novio para enseñarle los pechos, o simplemente ella actúa con absoluta naturalidad cuando se desviste y está su hermano cerca. Has de considerar que la desnudez es un tabú en unas familias, pero no lo es en otras, y hay muchas madres, padres y hermanos/as que han crecido viéndose desnudos sin que esto sea algo negativo o implique ningún tipo de consideración sexual. Por lo tanto, quizá debas diferenciar si se trata más de una cuestión de familiaridad, pues en la familia de tu novio la desnudez a lo mejor ha sido algo normal y natural.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

19 ENE 2017

Estimada Linet:

¿Has hablado con tu chico acerca de cómo se siente con todo esto? Es decir, ¿se siente incómodo cuando ve los pechos de su hermana, o lo contempla como algo rutinario, a lo que ya se ha acostumbrado?

Esto es independientemente de que él no sea capaz de que le
vean ni en calzoncillos. La cuestión es analizar las connotaciones
que tiene este asunto y ver si realmente afecta o no a vuestra
relación, y si vale la pena. Sobre todo es bueno saber lo que él siente.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

18 ENE 2017

¿Se las enseña, o simplemente no las oculta? En mi propia casa hemos vivido siempre ese ambiente. A todos nos daba y da igual vernos desnudos, incluida mi hermana. Y no pasa nada.
Con lo que nos cuentas, al menos para mí, es difícil saber si existe una conducta anormal por parte de su hermana.
Un saludo.

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares