Mi enamorada fue violada de niña y su familia no lo sabe

Realizada por Gian Carlo · 10 sep 2018 Psicología jurídico social

Mi enamorada fue violada de niña por el esposo de su madrina. Ella me lo contó cuando tres meses después de ser enamorados. Ya llevamos 4 años de relación tenemos 20 años. Ella se siente bien aunque tiene momentos. Se cortaba las venas en secundaria no cortes para suicidarse pero si cortes para sentir dolor. Se culpa de todo lo que le ha pasado. Su familia no lo sabe. Siente que eso ya paso y que ya no debe de contarlo. Ella fue a psicólogos en secreto para sentirse mejor. Ya no se corta las venas ya que me lo juro. ya tiene 3 años sin cortarse. Por si acaso le reviso las venas. También le oculta a sus amigas mas cercanas siente que se alejaran de ella si le cuenta. Piensa eso por que en primaria le contó a su amiga, ella se alejo después de contárselo y se siente culpable de eso. Como la convenzo de que confiese y se sentirá mejor contándoselo.

Mejor respuesta 11 SEP 2018

Buenos días Gian Carlo,

entiendo que esté preocupado por la situación de su pareja. No obstante, ella ya es una persona adulta y con podes de tomar sus propias decisiones. Si ya trabajó en terapia todo ese malestar emocional derivado que aquel suceso y si no considera adecuado o necesario contarle ese acontecimiento a su entorno, no hay que insistirle en exceso para que lo haga. Lo mejor que puede hacer es ofrecerle su apoyo para esos momentos en los que pueda estar mal por ese motivo. Del mismo modo, si le pregunta su opinión sobre qué opina de contárselo a otras personas, siempre puede ser sincero y decirle que cree que lo mejor es que lo cuente. Así ella sabrá lo que opina pero no se sentirá obligada ni presionada.

Un saludo,
Ana Claudia Alda.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología jurídico social

Ver más psicólogos especializados en Psicología jurídico social

Otras consultas sobre Psicología jurídico social