Mi esposa me engaña. ¿Paranoico?

Realizada por Francisco · 19 ene 2019 Terapias de pareja

Posible infidelidad de mi esposa con mi mejor amigo. Hola a todos. Me gustaría saber su opinión sobre mi situación, ya que siempre he estado seguro que mi esposa con la cual tengo 10 años de casado se siente atraída hacia mi amigo, aunque si se lo pregunto, claro me lo niega totalmente. La primera vez que esa idea se metió en la cabeza fue porque en varias ocasiones después tener relaciones sexuales con mi pareja, aún enstando en el cuando hacíamos el amor. Mi mejor amigo es físicamente el opuesto a lo que yo soy y el siempre tenía citas con chicas africanas piel morena y mi esposa es rubia, entonces yo siempre le decía a mi amigo que podía confiar en el ya que estaba seguro que nunca se acostaría con mi esposa pues el no le entraba a las rubias, claro Yo se lo decía en tono de broma pero tambien para ver su reacción y poder deducir algo en su mirada, sin embargo esto solo hacia que mis dudas crecieran, sin que confirmara nada, así que un día estaba tomando unas copas y platicando con mi esposa y le platique de que sería bueno que nuestras relaciones sexuales fueran más dinámicas que quizás podíamos intentar un trío. Ella me respondió muy convencida que mejor tuviéramos un día a la semana cada quien para salir con amigos y acostarnos con quién quisiéramos. Woow me dejó sorprendido su respuesta y puso mis dudas de nuevo a trabajar. Para mí con eso me confirmó que ya tenía planeado con quién quería acostarse si no es que ya lo hacia y quería tener mi autorización para limpiarse de la culpa. Ya que no es una chica que le guste salir a bailar todos los fines de semana. Para ser honesto yo siempre tuve problemas de celos con mis parejas y bueno ahora hago mas esfuerzos para no solo suponer si no mejor tener una prueba real. Y eso que ella me dijo para mí era una prueba de su infidelidad. Sin embargo no era prueba física y no me quería separar solo por supocisiones así que Pasaron los meses fuimos varias veces juntos a casa de mi amigo y pude observar varios cruzes de miradas entre ellos y sonrisas discretas, una vez platicando con mi amigo, mi esposa y otras personas salió a tema el tamaño de mi pene y dije que si era como de 18cm a lo cual mi amigo voltio a ver a mi esposa y mi esposa respondió si pero no es tan gruesa. ¿Que? Me quedé callado no entendí porque dijo eso en ese momento. ¿Nadie se lo pregunto? Bueno me tragué mis celos y un día caminando con mi esposa le comenté que había platicado con la ex de mi amigo y que me dijo que el tenía el pene bien pequeño a lo que ella respondió directamente (No, no es cierto) entonces le pregunté que si ya lo había visto desnudo para estar tan segura. Me dijo que no pero que las chicas cuando se enojan inventan eso. Yo no le creí nada. Mis dudas me estaban comiendo. El tiempo pasó y ayer me reuní con mi amigo a tomar unas cervezas y platicando le dije que mi esposa estaba viviendo con su ex padrastro ya que nos habíamos separado hace poco y que ojalá no terminará acostándose con el señor. Claro era una broma, pero el respondió que no tenía de que preocuparme que de todas manera al igual que el al padrastro solo solo le gustan africanas seguido de una sonrisa y un largo silencio y sobre todo que lo dijo en tono de burla, ¿que piensan? Ayúdenme por favor. No sé qué creer

Mejor respuesta 21 ENE 2019

Buenos días Francisco.
Todo lo que cuentas habla de falta de confianza en tí mismo y de como esta te impide disfrutar de tu relación. Los celos son muy malos consejeros y te ponen en riesgo de "echar" de tu vida a las personas que más te aman. Hablas de que los celos te llevan torturando desde hace tiempo y con distintas parejas, ¿no es hora de poner fin a tantas inseguridades? ¿no es momento de que puedas confiar más en ti y en tu capacidad de estar tranquilo con tu pareja?. Te recomiendo encarecidamente que busques terapia para empezar una nueva etapa de tu vida.

Un saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada