Mi esposa se acostó con otro

Realizada por jordan · 20 ene 2017 Celos

Hola me llamo Jordan. Saben, el 2016 fue fatal en plano emocional para mí. Desde agosto me distancié de mi esposa solo iba de mi trabajo a mi casa para ver a mi hijita pero en el transcurso de ese lapso de 3 meses ella conoció a alguien. Me imagino que hubo química entre ellos, del cual yo intenté regresar con ella pero estaba tan molesta conmigo porque yo le dije cosas horribles que le hirieron el alma y como es el orgullo en vida no me perdona.

Hasta entonces traté de recuperarla, de conquistarla pero ella me decía que ya no y que no me quería para nada. Pensé entonces que ella se olvidó rápidamente de mí a pesar de los 7 años que estuvimos juntos ella se acostó con otro no sé si por despecho o no sé pero lo hizo y ahora este 2017 me dijo que regresara a casa.

Ahí ella me confesó lo que hizo con total calma. Bueno la verdad me siento muy mal anímicamente e imagino cosas, que otro la haya tocado así sea por una noche pero no me siento tranquilo. Ayúdenme por favor y no sé si es lo peor o mejor pero estoy enamorado de mi esposa y la amo muchísimo.

Mejor respuesta 20 ENE 2017

Hola Jordan,

entiendo tu malestar por la situación por la que estás pasando, pero tal como describes los sucesos, ambos habéis tenido conductas que han podido lastimar a la pareja. Si realmente hay amor entre vosotros dos y ganas de superar los "errores" del pasado, os aconsejo que sigáis una terapia de pareja para superar el pasado.

Si deseas profundizar más en tu problema puedes consultarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

23 ENE 2017

Hola Jordan!

Entiendo el malestar que te está generando esta situación que explicas. Sin embargo, y por lo que explicas, el hecho de que tu esposa te pida de volver a casa es positivo, indica voluntad de mejorar las cosas entre vosotros. Las relaciones de pareja deben cuidarse siempre, dado que los años y la rutina pueden afectar mucho.

Un acompañamiento en terapia de pareja podría ayudaros a entender qué os ha pasado a ambos para llegar a esta situación, y cómo generar nuevos mecanismos para que éso no vuelva a pasar.

Una terapia individual también puede ser de utilidad.
El poder perdonar y pasar página es algo que hay que hacer a conciencia, y con una persona que te guíe y acompañe en el proceso, será más fácil que lo consigas.

Quedo a tu disposición por si necesitas consultarme o tienes dudas.

Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

22 ENE 2017

Buenos días Jordan,

Si hacéis un análisis de la relación que habéis mantenido, quizás lleguéis a la conclusión de que ambos habéis obrado mal en diferentes circunstancias, y de diferentes formas, pero sea como sea faltando al respeto a la otra persona.

Si decidís retomar la relación debe de ser perdonándoos, y perdonándoos bien. Cerrando bien el capítulo anterior. Pero sí que es cierto que requiere de mucha reflexión hasta tomar la mejor decisión.

Estaré encantada de ayudarte. En nuestra consulta atendemos de manera presencial y también Vía Skype.

¡Un saludo y mucho ánimo! ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos