Mi esposa se fue

Realizada por Martínez · 6 sep 2022 Duelo

Hola, mi esposa se fue de casa. Durante años me había dicho que ella quería estar sola para atender muchos asuntos pendientes de su vida profesional. También habíamos tenido momentos difíciles durante la relación (como ausencia de ella por irse con su mamá y discusiones por nuestras obligaciones no cumplidas). A ello se sumó el hecho de una infidelidad virtual que cometí (fotos) con otra mujer. Ella se dio cuenta y a los pocos días se fue.

Hace una semanas ya estábamos hablando de la separación y como repartir las cosas que compramos juntos y me dijo que solo para eso me vería. Sin embargo, llevamos casi un mes viéndonos para pasear y pasar ratos gratos, sanos y alegres. Sin embargo, yo le he hablado de regresar, pero ella me dice que ya no quiere estar casada, que ella quiere su vida sola y que no tenga expectativas.

No sé qué hacer.

Mejor respuesta 7 SEP 2022

Buenos días Martínez,
Bienvenido a este espacio de consulta y gracias por recibir mi punto de vista.
De tus palabras entiendo que la pareja ha pasado años bloqueando la realidad: ella su necesidad de estar sola y tu de no aceptar sus sentimientos. El conflicto está en no asumir esa realidad, cuanto más se resisten más grande y profundo es el problema.
Parece que han buscado alternativas evasivas (trabajo, otra persona, situaciones familiares) pero la razón central es como se sienten y las expectativas no satisfechas de cada lado.
La separación es dura y dolorosa pero es sana, porque te enfrenta a la realidad. Tu salud mental dependerá de cómo transitas este duelo, de como te reconstruyes a partir de lo perdido pero de cara a lo nuevo que estas dispuesto a crear.
A tu pregunta de " no sé qué hacer? te respondo: acepta, suelta, reconócete y desde este lugar vuelve a comenzar.
Estamos a tus órdenes si quieres iniciar un proceso psicoterapéutico para ayudarte a procesar este duelo.
Un saludo cordial
Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

8 SEP 2022

Buenos días Martínez, cuando se produce una separación es normal tener sentimientos muy dispares. Uno puede sentir en un momento que es lo mejor que ha hecho y en el mismo día, tener la sensación de no poder vivir sin la otra persona. En estos momentos pueden producirse situaciones que pueden confundirnos y confundir a nuestra pareja. Podemos tener muy claro que no queremos continuar la relación, pero podemos sentir que queremos continuar la relación. Es como una lucha entre RAZÓN y EMOCIÓN.

No obstante, delante esta situación es importante mantener una comunicación muy activa acerca de nuestros sentimientos con la otra persona y ser capaces de escuchar las necesidades del otro.

Cuando estés preparado, podemos ayudarte a libar con la situación, para organizar este caos emocional.

Atentamente, Marc Falomi Boixeda Terapeuta familiar y de pareja

Marc Falomí Boixeda Psicólogo en Girona

30 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo