Mi esposo cree que le engaño y me trata de lo peor

Realizada por laura · 11 jul 2016 Celos

Hola, soy Laura y estoy con mi pareja hace 8 años. Bueno, los problemas pasaron desde que éramos enamorados, siempre quiso que estuviéramos agarrados de la mano y si no era así ya pensaba que tenía un amante en el barrio. Siempre tuve la esperanza de que iba a cambiar pero no, sus celos han crecido.

Cuando se enteró de que estaba embarazada creía que el hijo era de otro y toda mi vida ha sido de constantes peleas. Yo no soy de hablar groserías pero él si me ofende de mil formas. Siempre cree tener la razón, no me cree. Hasta cuando no quiero tener intimidad piensa que ya he estado con otro y que por eso no quiero, me trata como una Pxxx. Según él, tiene unas pruebas que demuestran que yo le soy infiel.

Ya estoy cansada pero mi hija lo adora. ¿Qué hago?

Gracias de antemano por sus consejos.

Mejor respuesta 12 JUL 2016

Estimada Laura;

Tal como usted lo cuenta parece un caso claro de maltrata psicológico. A no ser que su pareja entienda el problema y se ponga en manos de un terapeuta que lo ayude a controlar estos celos patológicos que siente, el problema no mejorará sino más bien al contrario.
Si no es feliz en su matrimonio y no ve salida lo mejor que puede hacer es separarse. No mantenga la relación únicamente por sus hijos, pues los menores suelen superar estos sucesos si al menos uno de los padres es paciente, compresivo y les ayuda. Además, separarse no implica que los hijos dejen de ver a ninguno de los padres, a no ser que se interponga denuncia por motivo de abuso contra ellos (entiendo que este no parece ser el caso).

En todo caso, si su marido no reconoce la relación de abuso que mantiene con usted, conscientemente o no, no mantenga usted dicho matrimonio si la hace infeliz y se siente controlada y/o infeliz.

Un saludo

Cristian García Castells Psicólogo en Xàtiva / Játiva

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos