Mi esposo desconfía de mi constantemente y cada vez me trata peor

Realizada por helpme22 · 1 abr 2022 Terapias de pareja

Hola, trataré de ser breve, hace más de 20 años que estoy con mi marido, tenemos 2 hijas de 19 y 8 años, hemos sido muy felices, el ha sido a veces a lo largo de los años un poco inestable pero nada que no hayamos podido solucionar. Hace un año aproximadamente una noche después de una reunión de amigos el estaba demasiado bebido y había abusado de algunas sustancias que lo habían exaltado y yo lo rechacé cuando el quiso tener relaciones. Lo hice porque no estoy de acuerdo con lo que consumió y aunque el dice que fue una vez a mi no me gustó, solo le explique que me esperara un momento y que estaban mis hijas despiertas y el muy exaltado, realmente me hizo sentir incomoda en ese momento, el se enojo mucho por mi rechazo y a partir de ese momento empezó mi infierno. El enojo le duró unos días, me recriminó que no lo había atendido como correspondía. Entiendo que a veces al hombre le cueste entender un no, pero en ese momento no quería hacer nada, obviamente que empezó a decir que no lo amaba más, que no le gustaba mas, yo lo amo muchísimo y claro que me gusta mucho como hombre. En fin, desde ese día el cambió completamente conmigo, empezó por acusarme de haberle mentido respecto a mi virginidad, el fue realmente mi primer hombre pero como no sangré en mi primera vez ahora después de 20 años dice que duda de mi, que le mentí que antes estuve con otros hombre, cosa que no fue verdad. También comenzó a acusarme de haber dormido con mis jefes cuando trabajaba antes de conocerlo, el asegura haberme visto en situaciones comprometedoras, y jamas fue asi. Llego a dudar de su paternidad de nuestra hija mayor, se lo dijo a mi hija que quería hacerse un adn cuando yo lo presione para que se lo haga, ahora dejó de insistir. Pasó un año de todo esto, en todo este tiempo ha tenido muchas recaídas con este tema, hay días que esta bien y es el hombre más dulce y bueno, aquel que conocí y del que me enamore. Él dice que me ama que no puede estar lejos mío, pero siempre vuelve a caer en lo mismo yo por supuesto que trato de explicarle que no es asi, el cada vez se pone más violento y agresivo. Me acusa adelante de mis hijas de mentirosa, de infiel, de ser mala madre, o que mis hijas no me merecen. Me ha tratado de mala madre , de mala esposa, yo en algún momento cuando no aguanté mas le conté a mis mejores amigas que son además las esposas de sus mejores amigos, y cuando se enteró que yo les conté fue peor. Se enojo muchísimo, sin embargo el quiere tener relaciones todos los días conmigo, porque dice que yo le gusto que me ama. Yo he aguantado todo este tiempo porque realmente no me quiero separar o quise ayudar le sugiero que haga terapia y el piensa que la terapia la necesito yo. Cuando es él el que está en esas crisis es insoportable, amenaza con irse pero no se va, me hecha de mi casa pero si quiero irme, me dice q soy de el y que nunca me va a dejar. Ahora en este momento atraviesa su crisis más fuerte, hace muchos días que esta así, cuando se pone mal me bloquea de las redes, no me habla, hace como si no existiera, me hace sentir incomoda, habla mal de mi adelante de nuestras hijas, grita, hace escándalos, amenaza con irse y llevarse a mis hijas, amenaza con dejarme en la calle, sin nada. Cuando yo le conté a mis amigas lo que pasaba lo confrontaron y negó todo dice que estoy enferma y loca. Me humilla y me insulta y cuando yo me defiendo se pone peor. En este momento yo no estoy trabajando porque decidimos que yo me quedara en la casa a cuidar a nuestras hijas, no tengo recursos a para irme a ningún lado. Cada vez que le digo que me quiero ir, (aunque en el fondo no es lo que quiero) siempre me dice que aunque nos separemos el va a estará conmigo cuando el quiera. Yo siento tener un apego enorme y no logro romper con este patrón de conducta, la realidad es que yo quiero ayudarlo y que todo vuelva a la normalidad como era antes. El siempre me dice que soy muy hermosa y que cualquier hombre querría estar conmigo pero yo no busco eso, busco que entienda que yo no le mentí jamás y que el que ve fantasmas en todos lados es el. A veces me dice q dios me va a a castigar, y cuando yo le pido pruebas de lo que dice me responde que las pruebas las tiene dios, a veces se pone muy místico y dice que dios le envía señales. Yo estoy muy triste es muy feo que te acusen de algo que no hiciste pero no entiende racionalmente que las cosas que dice no tienen sentido, en algunas oportunidades cuando reflexiona de lo que dice me pide disculpas, pero a la semana todo vuelve a empezar, ya no se que hacer. La lógica me dice que debería alejarme y separarme pero cuando lo pienso tiemblo de miedo, el solo hecho de imaginarme lejos de el me destruye, el se la pasa preguntándome si lo amo y si me gusta estar con el, incluso me tortura preguntándome si yo no extraño a nadie de mi pasado. No quiero seguir así, no se que hacer como actuar, como ayudarlo, no se lo que tiene. necesito ayuda. Ayudenme...

Mejor respuesta 5 ABR 2022

Buenas tardes helpme22:
Antes que nada, gracias por ponerte en contacto con esta red de psicólogos para comentar tu situación. No es nada fácil hacerlo y denota muchas ganas de querer salir de esa situación.
Me encantaría poder ayudarte y comentarte la situación que estás atravesando, es algo que debes realizar con un profesional. Es un proceso largo y bastante delicado como para comentarlo aquí.
Si necesitas mi ayuda, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.
Lorena Morales.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida