Mi esposo dice que no sabe por qué dejó de amarme

Realizada por Ire · 17 nov 2022 Terapias de pareja

Hola, tengo 27 años, estoy casada hace 5 meses e inmediatamente que nos casamos quedé embarazada, al principio todo bien, pero después noté el cambio con todo el mundo, mi familia, su familia, y de pronto noté que conmigo ya huía para convivir en casa, así que se la pasaba haciendo cosas, yo embarazada me empecé a sentir sola, hasta que un día explotó llorando y me dijo que no se sentía feliz. Al principio creí que era solo por una crisis que vivió de pequeño sus papás, sus peleaban y le daban miedo que pasar eso con nosotros y el bebé, pero luego tras semanas pesadas de hablar y llorar me dijo que ya no sentía cosas por mí, que no sabía por qué ni cuándo, que casi después del embarazo. Ahora me vine con mis padres y él según está pensando las cosas y que su cabeza le da vueltas, no entiendo por qué sucede todo esto, tuvimos una buena relación de 5 años dónde vivimos cosas bonitas, no sé por qué me hace esto estando en este estado. El dice que no quiere que nos separemos pero que quiere entender por qué le pasa eso.

Mejor respuesta 18 NOV 2022

Hola Iré, gracias por confiar y compartir tú experiencia en el consultorio de MundoPsicologos. Siento que estés pasando por un momento delicado, además ahora que estás más sensible por tu embarazo y que debería ser una etapa feliz. Es lógico que no entiendas nada y te hagas todas esas preguntas, que solo el tiene las respuestas. Te sugiero que hables con tu marido y le propongas que pida ayuda profesional para que comprenda lo que le está pasando y lo que siente y si son bloqueos saber de dónde vienen para poder trabajar en ellos. En referencia a ti Iré, si ves que está situación no puedes llevarla tu sola, también es aconsejable que pidas esta ayuda. Mucho ánimo, te mando un abrazo.

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería